Noticias

La ‘U’ le gana a la UC y se mete en la lucha por el liderato

La U de Chile le ganó por 2 goles a 1 a la UC de Poyet gracias al instinto de Joaquín Larrivey. Zampedri también dijo presente en las redes.

U De Chile
Agencia Uno

Universidad de Chile se quedó este domingo con el clásico universitario de la primera rueda del Campeonato Nacional 2021 al superar por 2-1 a Universidad Católica, en el partido más atractivo de la decimocuarta fecha disputado en el Estadio El Teniente.

Con la victoria en Rancagua, el cuadro azul se metió de lleno en la lucha por el liderato tras trepar al tercer lugar con 22 puntos, igualando en unidades a su rival de hoy y quedando a tres del líder Unión La Calera.

En tanto, el elenco de la franja sumó su quinta derrota en la temporada y perdió la opción de acompañar a los ‘cementeros’ en la punta de la clasificación.

Primer tiempo

En un primer tiempo parejo en trámite, aunque con mayor dominio de la UC, el local tuvo la más clara a los 23 minutos. Pelota profunda para Franco Lobos que ganó por derecha y tiró un centro que se fue metiendo en el arco de la UC. El balón pegó en el horizontal y salió.

Lo mejor de los cruzados en la etapa inicial fue a los 3’. Pelota al área, rebotes y la agarró de zurda Diego Valencia en el área chica, acción que terminó atajando magistralmente el portero Cristóbal Campos.

Segundo tiempo

En el complemento llegaron los goles. Dos minutos después que Zampedri desperdiciara una buena opción con un cabezazo en el área, la ‘U’ rompió el cero en el reducto de O’Higgins. Centro desde la izquierda de Marcelo Morales y por dentro del área arremetió Joaquín Larrivey, quien le ganó la marca a Germán Lanaro y colocó el 1-0.

A los 68’, en tanto, llegó la paridad para el tricampeón del balompié nacional, poco después que Yonathan Andía estuviera con un zurdazo muy cerca de poner el segundo para los de Esteban Valencia

Marcelino Núñez ganó línea de fondo por derecha y envió un centro medido al área para que Fernando Zampedri se anticipará a todos y sorprendiera a Campos.

El final no estuvo exento de polémicas. Ambas escuadras reclamaron una mano en el área que el árbitro Roberto Tobar terminó por desestimar, aunque solo en una acción fue al VAR.

Ya sobre el final, a los 87’, la ‘U de Chile’ alcanzó la victoria, la sexta de la campaña. Tiro de esquina desde la izquierda, hay rebotes y la pelota le quedó a Larrivey dentro del área y el delantero no perdonó.

Próxima fecha

Por la fecha 15 del torneo, el elenco de la Universidad de Chile visitará el sábado 7 de agosto a O’Higgins, mientras que los de Gustavo Poyet recibirán el mismo día a Deportes La Serena.

Compartir