Noticias

Joe Biden a los autores del doble atentado en Kabul: "Haremos que paguen"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su país no perdonará a los autores del doble atentado contra el aeropuerto de Kabul.

Edecio Brito Adrián |

Joe Biden 2

Joe Biden 2

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que su país no perdonará a los autores del doble atentado contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Visiblemente afectado, Biden dio un discurso a la nación, después de que 12 soldados estadounidenses murieron y otros 15 resultaron heridos en el doble atentado contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

Reveló que pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren planes para atacar al EI en represalia. Dijo que quiere tener esos planes preparados para usarlos en el momento que considere necesario.

Por otro lado, Joe Biden aseguró que Estados Unidos no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán.

"No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación", dijo.

Doble atentado en el aeropuerto de Kabul

Más de 60 personas murieron y 140 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul.

Las víctimas formaban parte en su mayoría de la multitud que intentaba subir a uno de los vuelos de evacuación. Esto, mientras continúa la alerta por posibles nuevos ataques.

Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y fuentes oficiales aseguraron  que "más de 60 personas murieron y otros 140 resultaron heridas".

La fuente indicó además que la mayoría de los heridos que están recibiendo atención médica en este momento "se encuentran en estado crítico", por lo que el número de decesos podría aumentar.

Lo más reciente

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.

Con fuerte baja de la parafina, ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 18 de diciembre de 2025

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de diciembre.

Counting Crows en HBO: El documental que revela el costo de la fama tras el éxito de "Mr. Jones"

HBO estrena "Have You Seen Me Lately?". El filme explora el ascenso de Counting Crows y las crisis de salud mental de Adam Duritz tras su explosivo debut en los años 90.

Olivia Rodrigo reflexiona sobre sus inspiraciones musicales: “Hay algo especial en la música rock hecha por mujeres”

La cantante habla con Kathleen Hanna sobre qué artistas ha estado escuchando, y que han influido en la composición de su nuevo disco.

Enel confirma cortes de luz en 5 comunas de Santiago para el jueves 18 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel confirmó cortes de luz en cinco comunas de la Región Metropolitana este jueves 18 de diciembre. Revisa aquí los horarios.