Entrevistas

Jaime Bellolio y el plan sanitario para Fiestas Patrias: "Todos queremos disfrutar del 18, pero hay que hacerlo en modo Covid"

El ministro vocero de Gobierno conversó acerca de "18, Seguro, Parte por Casa", iniciativa que busca incentivar el auto cuidado en las fiestas patrias.

Jaime Bellolio
Agencia Uno

El día de ayer el Gobierno presentó 18, Seguro, parte por casa, el plan diseñado para enfrentar la pandemia durante las fiestas patrias. La iniciativa busca que las personas se queden en sus hogares y la masificación del Pase de Movilidad.

En Mañana será otro día conversamos con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, acerca de el Plan de cara a Fiestas Patrias, 18 Seguro, parte por casa presentado el día de ayer.

Para partir la conversación, Bellolio comentó que "todos queremos disfrutar del 18, pero hay que hacerlo en modo Covid. La recomendación es quedarse en casa y celebrar con personas que ya se conocen".

En esta misma línea, el ministro destacó que "decidimos que la movilidad interregional no tendrá aduanas sanitarias. El toque de queda funcionará normal. Las ramadas y fondas estarán prohibidas en fase 1 y 2".

Asimismo, Jaime Bellolio valoró el apoyo que el plan de fiestas patrias recibió de diversas organizaciones del mundo civil, una de ellas el Colmed. "Es un buen apoyo que el Colmed haya dicho que el plan del 18 de septiembre es bueno".

"Esperamos que no haya mucha interacción con personas que uno no conoce, es ahí donde ocurren los contagios. Estamos en un buen momento, pero hay que seguir cuidándonos", dijo el ministro vocero de Gobierno.

Vacunación y el peligro de la variante Delta

Por otro lado, el ministro Jaime Bellolio habló sobre los 6 meses restantes del Gobierno de Sebastián Piñera. Meses que estarán marcados por el manejo de la variante Delta.

Sobre esto, el ministro Bellolio señaló que "queremos evitar al máximo el contagio de la variable Delta, una de las medidas para esto es la vacunación. Hoy el 68% de los contagios con Delta son de viajeros del extranjero".

"No tenemos evidencia de que la variante Delta entrará más fuerte en un contagio comunitario. Hay gente que se contagia después de hacerse el PCR en el extranjero, en el avión. Necesitamos mayores cuidados en el aeropuerto", finalizó el ministro.


Contenido patrocinado

Compartir