Efemerides

Gustavo Cerati: Hace 64 años nació el exlíder de Soda Stereo y lo recordamos en Concierto

El 11 de agosto de 1959, nació en Buenos Aires Gustavo Adrián Cerati, cantante, guitarrista, compositor y productor de Soda Stereo.

Gustavo Cerati 2

Un día como hoy, en 1959, nació Gustavo Adrián Cerati, cantante, guitarrista, compositor y productor de Soda Stereo.

Considerado uno de los músicos de rock en español más relevantes de todos los tiempos, fue dueño de una prolífica carrera que se extendió por casi 30 años. Junto a su banda editó siete álbumes de estudio, y en solitario publicó cinco.

De no ser por el accidente cerebrovascular que lo tuvo cuatro años en coma hasta su muerte en 2014, Gustavo Cerati habría cumplido este viernes 64 años.

Para honrar su memoria, en Concierto 88.5 y Concierto.cl a partir de las 10.00 tendremos Cerati a la hora, las canciones de Gustavo que hoy pertenecen al infinito colectivo y que van más allá de lo evidente, desde los inicios de Soda hasta la grandeza de Fuerza Natural.

Cerati colaboró en agrupaciones como Virus, Caifanes, Babasónicos y Los Brujos. Y de músicos destacados, como fueron Pedro Aznar, Fito Páez, Daniel Melero, Leo García y Mercedes Sosa.

Participó en los homenajes de Queen en la que creó una versión en español de Some Day One Day (titulada Algún día). Mientras que, en The Police, grabó voz, bajo y guitarra acústica para el álbum homenaje Outlandos D'Americas.

La exitosa carrera de Gustavo Cerati

A lo largo de su carrera como solista, vendió más de siete millones de discos. Y estuvo nominado a numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, MTV, Konex y Gardel.

El 5 de diciembre de 2013 fue nombrado ciudadano ilustre por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Gustavo Cerati en el séptimo lugar de los cien mejores guitarristas del rock argentino.

En 2017, en celebración de los cincuenta años del rock argentino, se situó en el tercer lugar entre las máximas figuras del país.


Contenido patrocinado

Compartir