Noticias

Garbage lanzará edición especial por los 20 años de "Beautiful Garbage"

Garbage anunció una reedición de su tercer álbum "Beautiful Garbage" para conmemorar su vigésimo aniversario.

Edecio Brito Adrián |

Garbage

Garbage

Este 2021 se cumplen 20 años desde que Garbage publicara su álbum Beautiful Garbage, y para celebrarlo, la banda anunció el lanzamiento de una completa edición especial de su tercer LP para el próximo 1 de octubre a través de UMe.

Además de contener una edición remasterizada del disco, esta colección también incluirá material adicional como lados B, demos y remixes, entre los que se incluye una inédita versión del single principal del álbum, Androgyny, que ya vio la luz.

Entre los formatos que será publicada esta edición se encuentran una de tres vinilos, otra con solamente dos, además de una edición especial de tres CDs, así como su versión digital.

Lanzado el 1 de octubre de 2001, fue el tercer trabajo de estudio de la banda de Shirley Manson y Butch Vig, e incluyó los singles Androgyny, Breaking Up The Girl y Shut Your Mouth. El álbum se situó en el número seis en la lista oficial de LPs del Reino Unido.

Orgullosos de Beautiful Garbage

Manson explica en un comunicado: "Queríamos celebrar el lanzamiento de nuestro tercer álbum de la misma manera que celebramos los 20 aniversarios de nuestros dos discos anteriores. Ya que apreciamos a este tercer hijo nuestro tanto como a sus predecesores", recoge NME.

"Con el tiempo, ha ido ganando más y más respeto por parte de nuestros fans. Y muchas de las canciones permanecen rodando en nuestros conciertos hasta el día de hoy. Siempre nos hemos sentido increíblemente orgullosos de este disco y sentimos que en muchos sentidos estaba muy adelantado a su tiempo".

Ella continuó: "Veinte años después, todos estamos sumamente agradecidos de tener canciones tan bien elaboradas en nuestra discografía y estamos muy orgullosos de que, contra todo pronóstico, sigamos en pie y podamos darle a nuestro amado LP el tributo que tanto merece”.

Garbage anteriormente reeditaron su debut homónimo en 2015 y su continuación Versión 2.0, en 2018. La banda también realizó una serie de shows en vivo para conmemorar cada aniversario.

Lo más reciente

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.