Noticias

Fiscalía pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas

En el caso de Antonia Barra, a Martín Pradenas se le acusa de los delitos de violación y abuso sexual.

Martín Pradenas
Agencia Uno

El Fiscal de La Araucanía, Miguel Ángel Rojas, presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación contra Martín Pradenas. Quien es formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, en el marco del caso de Antonia Barra.

Esto a nueve días del cierre de la investigación; solicitando además 41 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, totalizadas por seis denunciantes. Esto, por hechos registrados presuntamente entre 2010 y 2019.

Martín Pradenas

De acuerdo a información de T13, en el denominado caso Antonia Barra, el Ministerio Público le atribuye al joven de 29 años los delitos de violación y abuso sexual. Por el primer delito está solicitando una pena de 10 años de presidio, sumándose a otros cuatro años por el ilícito de abuso sexual.

Asimismo se precisó que la Fiscalía llevará a juicio a 110 testigos y 23 peritos.

Actualmente, Pradenas se encuentra en prisión preventiva. Es acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra, en septiembre de 2019, unas semanas antes de que la joven se suicidara.

Martín Pradenas

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el joven reiteró su inocencia y afirmó no sentirse responsable de la muerte de Antonia Barra. Esto, en una entrevista respondida a Informe Especial de TVN.

"No, no la violé ni jamás le hice daño. Como he dicho siempre de esta y las demás acusaciones, me declaro totalmente inocente" dijo en el comunicado leído por el padre de Martín Pradenas en el programa.

Respecto al suicidio de la joven, dijo: "No me siento responsable de la triste decisión que tomó Antonia, es más, siempre lo he lamentado mucho, quienes me conocen lo saben. Era una mujer joven y con una vida por delante".

"Creo que hay personas responsables que no han sido aludidas en las investigación, que la insultaron el mismo día que ella decidió terminar con su vida y a sido su propia familia la que ha ocultado esa información con mentiras como la supuesta amenaza de muerte haciéndome culpable a mí", agregó.


Contenido patrocinado

Compartir