Noticias

El mensaje del "Señor Barriga" a "Don Ramón" a 33 años de su muerte

Edgar Vivar, más conocido como el "Señor Barriga", recordó a través de sus redes sociales a "Don Ramón", a 33 años de su fallecimiento.

Equipo Concierto.cl |

Don Ramón Señor Barriga Ramón Valdés Edgar Vivar

Don Ramón Señor Barriga Ramón Valdés Edgar Vivar

El pasado 9 de agosto fue la conmemoración del fallecimiento de Ramón Valdés, actor que interpretó a "Don Ramón" en El Chavo del 8.

Por este motivo, Edgar Vivar, más conocido como el "Señor Barriga", lo recordó a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje junto a una fotografía de Valdés.

"¿Cómo NO olvidar 14 meses de renta a cambio de tu amistad e inconmensurable alegría que me compartiste? Te sigo extrañando Monchito", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cuenta de Twitter que recuerda al actor Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales", también recordó a Ramón Valdés. "¡Muchisisísimas gracias por todas las risas y por tu cariño!", escribió.

Cabe recordar que el actor falleció el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México a los 64 años. Valdés sufría una grave adicción al tabaco, lo que le generó cáncer al estómago, enfermedad que le provocó la muerte, recoge FMDos.

La salida de Ramón Valdés de El Chavo del 8

"El Chavo del 8" sin duda es uno de los programas mexicanos más recordados hasta el día de hoy. Estuvo en pantalla desde 1971 hasta enero de 1980.

Y aunque el personaje principal era el Chavo, todo el elenco también se ganó el corazón de los televidentes. También fue ese el caso de Don Ramón, quien se caracterizaba por su mal humor, sin embargo Ramón Valdés era carismático y de buen corazón. Es por esto que su salida del programa en 1979 sorprendió a todos los fans.

Aunque durante mucho tiempo se especuló que la salida del actor fue porque tuvo problemas con Roberto Gómez Bolaños, el año pasado la hija de Ramón Valdés contó el motivo por el que su padre tomó esa decisión.

Y es que según lo que explicó Carmen Valdés, fue porque el ambiente en el elenco de El Chavo del 8 cambió luego que Roberto y Florinda hicieron formal su romance.

"Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo, Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años", expresó.

Carmen comentó que las intromisiones de Florinda fueron creciendo, dañando el ambiente, por lo que Ramón Valdés decidió dejar El Chavo del 8.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.