Noticias

"Dune": Denis Villeneuve arremetió contra el estreno en streaming

Tras una larga espera por parte de los fanáticos de la novela de Frank Herbert, "Dune", la nueva cinta de Denis Villeneuve, finalmente llegará a las salas de cine.

Dune Denis Villeneuve

Tras una larga espera por parte de los fanáticos de la novela de Frank Herbert, Dune, la nueva cinta de Denis Villeneuve, finalmente llegará a las salas de cine. Aunque su lanzamiento en los Estados Unidos se llevará a cabo a través de un estreno híbrido, pues también estará disponible en el catálogo de HBO Max.

La pandemia ha ocasionado diversos conflictos entre realizadores y servicios de streaming, a la que se suma la inconformidad de Villeneuve sobre el tema. En una reciente entrevista con Total Film, insistió en que estrenar su nueva épica espacial en streaming sería un gran error.

Villeneuve, quien desde el año pasado se ha presentado como un gran defensor de la experiencia cinematográfica ante el crecimiento del streaming, ha dejado en claro su problema con la estrategia de WarnerMedia y sus "estrenos híbridos" a lo largo del 2021. Dejó claro que su cinta está planeada para disfrutarse en la gran pantalla.

Y es que para el director, ver Dune en un televisor sería equiparable a "intentar conducir una lancha en el interior de una tina".

Villeneuve señaló a la pandemia como "el gran enemigo del cine". Y reconoció que la industria cinematográfica se encuentra bajo una gran presión. Además destacó nuevamente la importancia de las salas de cine como parte de la experiencia del espectador.

La segunda parte de Dune

No es la primera vez que Denis Villeneuve lanza declaraciones tan severas en contra del estreno de Dune a través de HBO Max, denunciando al servicio de streaming a través de una carta abierta en la que señaló que los ejecutivos detrás de la compañía "no sentían ningún amor por el cine ni por el público".

Denis Villeneuve aclaró que su secuela, la cual ya se encuentra en pleno desarrollo a pesar de no contar con luz verde, solo no se realizará si la cinta presenta un desempeño sumamente bajo en la taquilla internacional.

En caso de realizarse, la segunda parte de Dune presentará a "Chani", personaje interpretado por Zendaya, como su protagonista principal.


Contenido patrocinado

Compartir