Entrevistas

Dirigente locatarios Barrio Lastarria: "Hay un grupo que quiere crear anarquía"

Alfonso Molina comentó que estas manifestaciones demuestran que "hay un grupo que sistemáticamente quiere crear anarquía".

Barrio Lastarria
Agencia Uno

El día viernes el emblemático Barrio Lastarria sufrió graves desmanes y destrozos por parte de un grupo de manifestantes. Todos los sectores de la ciudadanía salieron a condenar los hechos, pero los locatarios ya están cansados de la situación.

En Mañana será otro día conversamos con Alfonso Molina, dirigente de los empresarios del Barrio Lastarria, acerca de los destrozos que se registraron en locales del Barrio hace un par de días tras protestas en Plaza Italia.

Para partir la conversación, Molina comentó que "Lastarria y Bellas Artes son muy tranquilos de lunes a jueves, y los viernes son muy distintos".

En esta misma línea, el dirigente "lo del día viernes nadie se lo esperaba. El barrio estaba lleno y la agresividad de un grupo minoritario fue sobre la gente”.

Además, Alfonso Molina dijo que "el daño material se puede compensar, pero hay mucho daño moral. Los días viernes son muy frustrantes y muchos locatarios tienen los nervios de punta".

"Después de dos años tenemos que ver como existimos y ahora también hay que ver como sobrevivir los viernes", agregó el dirigente de los locatarios del Barrio Lastarria.

Violencia en el Barrio Lastarria

Por otro lado, Alfonso Molina señaló que "hay un grupo que sistemáticamente quiere crear anarquía. Aquí no se puede culpar a las manifestaciones, pero no se entiende como se llega a estos niveles de violencia".

En esta línea dijo que el dirigente de los empresarios del Barrio Lastarria, comentó que "los planes de Carabineros no están funcionando. Hay que prevenir, no podemos estar siempre en la confrontación".

"Más que cerrar los días viernes tenemos que presionar a las autoridades. La alcaldesa nos invitó a una mesa de trabajo para ver que solucionemos podemos crear", añadió.

"Empatizamos con el caso de Fabiola Campillai, pero también hay que aprender a callarse un poco", finalizó Alfonso Molina, dirigente de los empresarios del Barrio Lastarria.


Contenido patrocinado

Compartir