cuentacuentos

CuentaCuentos Concierto - ¡Shhh! Como la lechuza

Cansados de no poder dormir, se reunieron para buscar una solución. ¿Podrá una canción ayudarlos a hacer silencio?

Shh Como La Lechuza Min
¡Shhh! Como la lechuza

Autores: Jaquelina Romero y Pilar Centeno.

Hace mucho tiempo existió un reino donde solo vivían animales. Todos tenían diferentes costumbres y era difícil ponerse de acuerdo. Cansados de no poder dormir por todo el ruido que había, se reunieron para buscar una solución. ¿Podrá una canción ayudarlos a hacer silencio? ¡SHHH!

Cómpralo aquí: https://fondodeculturaeconomica.cl/products/shhh-como-la-lechuza?_pos=1&_sid=340657e4c&_ss=r

Monstruo Azul

Autor: Olga de Dios

Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía.

Escúchalo aquí: Monstruo Azul

El koala que pudo

Kevin, el koala, es incapaz de bajar de su árbol. Por mucho que le insisten sus amigos, a Kevin le aterra el ruido y el caos de ahí abajo, y se limita a observar, desde lo alto, cómo los demás se divierten.

Escúchalo aquí: El koala que pudo.

Rana de tres ojos

Autor: Olga de Dios

Rana de Tres Ojos crece en un lugar contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede. Pronto descubre que quiere cambiar las cosas ¿Conseguirá hacerlo sola? Un cuento para ilusionarnos con la búsqueda de soluciones comunes. Este es el tercer título de la Colección Monstruo Rosa.

Escúchalo aquí: Rana de tres ojos

El pedo más grande del mundo

Autor: Rafael Ordoñez

El mono está reuniendo a todos los animales de la selva para un concurso de pedos. El hipopótamo, el elefante, una jirafa tímida y una cebra muy refinada están compitiendo, pero nadie puede adivinar ¿quién será el ganador.

Escúchalo aquí: El pedo más grande del mundo

La decisión de Koki

Autor: Varios autores

Ilustrado por de Félix Rousseau. En el planeta Dragonia, el color lo determina todo: si naces rosa, serás amable y te gustará cuidar bebés, en cambio, si naces azul, tirarás fuego y no podrás gritar, aunque tengas miedo. Sin embargo, Koki siempre se ha sentido diferente. ¿Se resignará a hacer lo que se espera de él o cambiará su mundo para siempre?

Una historia sencilla que permite abrir la discusión sobre los roles de género con los más pequeños.

Escúchalo aquí: La decisión de Koki

¿Dónde está la abuela?

Autores: Fernando Aguzzoli y María Lavezzi

La pequeña niña despertó esa mañana y notó que su abuela no le había llevado el desayuno a la cama como siempre. La buscó por todos lados, pero no la encontró. ¿Dónde estaría su abuela? El autor nos plantea una nueva mirada sobre la pérdida de un ser querido, para desaprender y volver a aprender acerca de cómo sobrellevar estos momentos difíciles.

La ratoncita presumida

Autor: Aquiles Nazoa

Esta encantadora versión de una antigua fábula china cuenta la historia de Hortensia, la ratoncita, quien, a la par de bella, es ambiciosa y presumida. Ella desdeña los amores de Alfredito, un humilde ratón de los alrededores, creyendo que vale más la pena buscar un personaje poderoso con quien casarse. Al final, Hortensia realiza un importante descubrimiento.

Escúchalo aquí: La ratoncita presumida

Don quijote de la mancha

Autor: Carmen Gil

Ilustrado por Catarina Sobral. Con esta colección, los más pequeños de la casa podrán acercarse a los grandes clásicos gracias a los divertidos e ingeniosos textos rimados y podrán disfrutar y descubrir las tramas adaptadas y los personajes más importantes de la historia de la literatura universal. Clásicos de la literatura universal adaptados para pequeños lectores.

Escúchalo aquí: Don quijote de la mancha

Ver más cuentacuentos.


Contenido patrocinado

Compartir