Noticias

Cristian Garin tuvo debut y despedida en el Masters de Toronto

Cristian Garin (20°) se inclinó ante el experimentado estadounidense John Isner (30º) en el Masters 1000 de Toronto.

Jorge Aspillaga |

Cristian Garin

El tenista chileno Cristian Garin (20° de la ATP) se inclinó este miércoles en su estreno en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, quinto torneo de esta categoría de la temporada que se disputa sobre pista dura.

La primera raqueta nacional, que arrancaba en la segunda ronda por ser cabeza de serie, perdió en el máximo de sets ante el ‘bombardero’ estadounidense John Isner (30°), con parciales de 6-4, 3-6 y 4-6 en dos horas y 12 minutos de juego.

El partido de Garin

El ‘Tanque’ fue de más a menos en cuanto a rendimiento. Se le hizo muy difícil leer el regular y potente servicio del norteamericano, quien terminó mandando por esa vía el match al presentar ciertos ripios a la hora de enfrentar los rallies (secuencia de disparos de ida y vuelta entre jugadores, dentro de un punto).

Garín presentó su mejor nivel en el arranque, defendiendo con solvencia su servicio y logrando un quiebre clave en el séptimo game, rompimiento que le dio la posibilidad de quedarse con el set en 47 minutos.

Sin embargo, el jugador que venía de hacer semifinales en el ATP 250 de Los Cabos y ganar el título de la misma categoría en Atlanta afirmó su saque a tiempo, como también algunos golpes de fondo, suficiente para anular al chileno y equiparar las acciones tras romper en el sexto juego.

En la hora de la verdad, el ex 8° del mundo mantuvo la regularidad y el ariqueño no encontraba la manera de vulnerar los potentes servicios de su rival. Isner consiguió un break en el tercer game, lo que le permitió cerrar posteriormente el match a su favor.

John Isner

De esta forma, el oriundo de Dallas logró su primera victoria en tres cruces con Garin en el circuito. Previamente, el nacional celebró el 2019 en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal por 6-3 y 6-4 y la segunda fase del Masters 1000 de Paris-Bercy por 7-6 (5) y 7-6 (4).

En la segunda ronda del Masters de Toronto, Isner se verá las caras con el ganador del choque entre el ruso Andrey Rublev (7°) y el italiano Fabio Fognini (36°).

 

Lo más reciente

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.