Noticias

Christina Applegate fue diagnosticada con esclerosis múltiple

La actriz de "Casado con hijos" reveló que sufre esclerosis múltiple. Christina Applegate dio la noticia a través de sus redes sociales.

Christina Applegate 2
Getty Images

Christina Applegate reveló en un mensaje en redes sociales que le fue diagnosticada esclerosis múltiple. La reconocida actriz estadounidense fue estrella de la serie televisiva "Casado con hijos" en la que interpretaba a una adolescente. También participó en "Friends" como la hermana del personaje de Rachel (Jeniffer Aniston).

La actriz de 49 años publicó un mensaje en su cuenta de Twitter hace algunas horas en donde reveló la noticia a sus seguidores.

Además te recomendamos: Zoom Infinito: Concierto tributo a Gustavo Cerati se hará en agosto

"Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM. Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee", expresó en la red social en la que 1,4 millones de usuarios la siguen.

Luego Christina Applegate publicó otro tuit. "Como dijo uno de mis amigos que tiene EM, 'nos despertamos y tomamos las medidas indicadas'. Y eso es lo que uno hace", dijo.

Además, añadió un mensaje sobre lo que desea en este difícil momento. "Entonces, ahora pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias".

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Según detalla el medio médico Mayo Clinic, "la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad".

Esta es una de las enfermedades consideradas autoinmune. Es decir, que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios tejidos. Al afectar múltiples sistemas del organismo, es por ellos que puede resultar incapacitante para quien la padece.

"El sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede causar el deterioro o daño permanente de los nervios”, añade el sitio web.

Sigue leyendo: Ed Sheeran se incorporó a la plantilla del Ipswich Town FC para la temporada 2021-2022


Contenido patrocinado

Compartir