Efemerides

Will Champion: 45 años cumple el baterista y voz secundaria de Coldplay

El 31 de julio de 1978, nació en Southampton, Hampshire, Will Champion, baterista y voz secundaria de los ingleses Coldplay.

Will Champion

Este lunes celebra 45 años Will Champion, baterista y voz secundaria de los ingleses Coldplay.

El británico fue el último en integrarse a la banda, a mediados de 1997, y no tenía experiencia en la batería.

Sin embargo, se ajustó rápidamente al rol. Champion, quien ha tocado en todos los álbumes del cuarteto, tuvo en 2013 un notable cameo en la popular serie Game of Thrones, siendo uno de los músicos que estuvo presente en la Boda Roja.

Will Champion nombró a Dave Grohl, Ginger Baker y John Bonham como sus inspiraciones para tomar la silla de baterista en la banda desde el principio, a pesar de que tenía más inclinación por la guitarra.

Se le conoce como el más centrado y el que toma las decisiones más difíciles en la banda. Sus compañeros han llegado a decir que hasta pueden llegar a ser "más importantes que un consenso".

El propio Chris ha dicho en broma: "Nosotros (Coldplay) simplemente trabajamos para Will Champion".

En varios de sus conciertos, canta canciones como vocalista principal, notándose también que cuando los miembros del grupo cantan los coros, su voz es la más potente y a la vez suave, como durante la canción Viva La Vida.

Cantó la canción Death Will Never Conquer incluida en el álbum LeftRightLeftRightLeft, también así lo ha hecho con la versión en vivo de Til Kingdom Come y The Goldrush, un lado B de Life In Technicolor II.

En otoño de 2004, Champion y Guy Berryman fueron invitados por el tecladista de a-ha, Magne Furuholmen, para su primer disco en solitario, Past Perfect Future Tense.


Contenido patrocinado

Compartir