Noticias

Reacciones de la vuelta a clases de esta jornada

Hoy lunes se dio inicio al segundo semestre escolar del año 2021. La vuelta a clases tuvo un componente especial: volvió la presencialidad.

Vuelta a clases
Agencia Uno

Hoy se dio inicio al segundo semestre escolar 2021. Que especialmente este lunes comenzó con clases presenciales en varios colegios que, voluntariamente, abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos.

“Esto es fundamental para el bienestar de nuestros niños y se ha hecho con un enorme compromiso y esfuerzo de las comunidades educativas, también con el respaldo y apoyo en recursos y asesorías de parte del equipo del Ministerio de Educación”, comentó quien preside la cartera, el ministro Raúl Figueroa.

“Es una buena noticia que nuestros niños, nuestros jóvenes tengan, a partir de hoy, nuevamente la posibilidad de encontrarse. Es clave que vayamos recuperando entre todos la confianza, porque como bien decía Gabriela Mistral, el futuro de nuestros niños es hoy, mañana será demasiado tarde”, aseveró.

Alcaldesa de Vitacura

Tras dar la bienvenida este lunes a los estudiantes del Colegio Antártica Chilena, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, hizo un llamado a que los padres envíen a sus hijos a clases.

“Es muy importante que las familias envíen a sus niños al colegio porque es una forma de sociabilizar y aprender más. Están dadas todas las condiciones para un retorno seguro. Tenemos una modalidad híbrida en los establecimientos públicos de Vitacura, con clases presenciales y online, para cumplir con los aforos”, afirmó la alcaldesa.

Vuelta A Clases

Diputado Camilo Morán

El diputado Camilo Morán pidió al Ministerio de Educación que hable y declare el retorno a clases presenciales como un tema de emergencia nacional.

Esto ante la negativa de algunos municipios y del Colegio de Profesores. El parlamentario pidió que se termine con “la pelea chica y se abra el diálogo”.

Moran pidió “al Mineduc, y agradezco el esfuerzo que ha puesto el ministro Figueroa en este tema, que instale hoy mismo una mesa de trabajo, pero en serio, con todos los actores. Incluido el Colegio de Profesores – que bien poco ayuda y critica todo- para garantizar el regreso a clases de forma paulatina, voluntaria, pero dar de una vez por todas la posibilidad a los padres y sobre todo seguridad, de que los niños y niñas pueden volver a los colegios. No hay más excusas”.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir