Noticias

¿Qué dijo Ignacio Briones sobre pensiones en el debate Si Yo Fuera Presidente?

Ignacio Briones Debate

Cada vez que menos para las primarias presidenciales del 18 de julio. Y hoy en la primera versión del debate radial Si Yo Fuera Presidente, pudimos conocer las propuestas de los candidatos de Chile Vamos.

Uno de los protagonistas de la cita fue el candidato y militante de Evópoli, Ignacio Briones. El ex ministro de Haciendo conversó sobre el Chile del futuro bajo su mandato presidencial.

 Uno de los momentos que marcaron la jornada fue cuando Briones fue consultado sobre su plan económico. Específicamente sobre lo que será el futuro sistema de pensiones.

En esta línea, el candidato habló un plan de recaudación y reparto, que utiliza parte del IVA para nutrir las pensiones de los chilenos.

"Nosotros tenemos que entender que independiente del sistema de pensiones, es importante saber que las pensiones hoy requieren plata. Si hay más plata hay mejores pensiones, y si hay menos hay pensiones más bajas", dijo el candidato.

"Y esa plata no viene del Estado viene siempre de las personas, de las cotizaciones, el Estado no tiene una fábrica de billetes. Entonces el desafíos acá es reconstruir nuestro sistema de pensiones, metiéndole más plata", agregó.

IVA y aumento de pensiones

Ignacio Briones explicó esta plan que calificó como una idea de "fuera de la caja". Un plan que ha explicado en diversas ocasiones pero que sigue causando dudas.

"Cuál es el problema, hoy día en las cotizaciones un 10% del sueldo se va a las cotizaciones, en personas que tienen un contrato de trabajo. Sin embargo. Nuestra idea es ahorrar a través del consumo", comentó el ex ministro de Hacienda.

"Cada vez que alguien compre algo va a haber un 1% que va a ir directamente a la cuenta de ahorro. Desde el momento en que se nace hasta la muerte. Este monto recaudado lo dividimos en partes iguales y lo repartidos", finalizó el candidato de Evópoli.


Contenido patrocinado

Compartir