Entrevistas

Presidente Colegio de Profesores: "Algunos colegios no tienen alcohol gel, y así quieren volver a clases presenciales”

El presidente del Colegio de Profesores señaló que todavía no están las condiciones para que los estudiantes regresen a clases presenciales.

Francisco Trejo |

Carlos Díaz Colegio De Profesores

Carlos Díaz Colegio De Profesores

El día de ayer el Gobierno presentó una actualización al Plan Paso a Paso. Este entrega nuevas libertades a personas vacunas, que van desde la apertura de locales comerciales hasta el regreso a clases presenciales.

En Mañana será otro día conversamos con Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores, quien analizó el cambio del plan Paso a Paso que permite el retorno a clases presenciales en cuarentena.

Para iniciar la conversación, Díaz comentó que "es criminal pretender que los estudiantes vuelvan a la presencialidad cuando estamos en cuarentena".

En esta misma línea, el presidente del Colegio de Profesores señaló que es necesario que "generemos recursos para asegurar los protocolos sanitarias para que los jóvenes vuelvan a clases, unos que solo se cumplen en el barrio alto”.

"En algunos colegios ni si quiera hay alcohol gel, y así quieren que se vuelva a clases presenciales”, agregó Carlos Díaz.

Además, el dirigente señaló que solo se puede volver a las clases presenciales luego de realizar un corto circuito de 3 semanas. Tal como lo propuso el Colegio Médico.

"Después de un corto circuito de 3 semanas donde bajarán los contagios podemos recién empezar a hablar de volver a clases presenciales”, dijo el presidente del Colegio de Profesores.

Variante Delta

Por otro lado, Carlos Díaz dijo que una de las principales preocupaciones de cara a la volver a clases presenciales es la variante Delta.

"En Chile tenemos la variable Delta y se están abriendo todas las cosas con normalidad. Seguimos insistiendo que con cuarentena es imposible volver a la presencialidad, sobre todo con esta variante", señaló.

Asimismo, Díaz comentó que "esta no es una decisión del Colegio de Profesores, hay un 95% de los apoderados que no han enviado a sus niños a clases”.

"Tenemos una cruzada por la vida y la salud, y si esa incluye comunicarse con el ministro de Educación, lo vamos a hacer”, finalizó el presidente del Colegio de Profesores.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.