Noticias

Paso a Paso: 28 comunas avanzan a Fase 4 a partir del miércoles

En la actualización del Plan Paso a Paso de este lunes, se dio a conocer que serán 56 las comunas que avanzan de fase a partir del miércoles.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas en el país. Esto, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Transición

De esta manera, a partir del miércoles 28 de julio avanzan a Transición las comunas de Toltén, Los Lagos y Paillaco.

Preparación

En tanto, avanzan a Preparación: Huara, Copiapó, Illapel, Papudo, Santa María, La Ligua, Rinconada, San Antonio, Teno, Retiro, Colbún, Constitución, Licantén, Los Álamos, San Rosendo, Alto Biobío, Gobera, Carahue, Collipulli, Los Sauces, Río Bueno, Máfil, Puyehue, San Juan de la Costa y Puqueldón.

Apertura inicial

Por su parte, avanzan a Apertura Inicial las comunas de María Elena, Calama, Alto del Carmen, Coquimbo, La Serena, Salamanca y Río Hurtado.

Además de Andacollo, Hijuelas, Quillota, Malloa, Rengo, Peumo, Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, El Carmen, Yungay, Portezuelo, Coihueco, Pemuco, Cunco, Ancud, Quemchi y Río Ibáñez.

Toque de queda

Mientras que retrasan el toque de queda, desde las 00.00 a las 05.00 horas, las regiones de Atacama y Coquimbo según los cambios entregados de hoy para el Plan Paso a Paso.

Más cifras del día

En un nuevo balance de la evolución del Covid-19 en el país, entregado este lunes 26 de julio, el Ministerio de Salud informó de 1.185 nuevos casos y 93 personas fallecidas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 93 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 35.119 en el país.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,06 por ciento y en la Región Metropolitana es de un 2%.

Covid 19 Coronavirus variante delta

 


Contenido patrocinado

Compartir