Noticias

Leslie Grace será Batgirl en la cinta para HBO Max

Warner Bros y DC finalmente encontraron a la actriz que interpretará a Barbara Gordon en Batgirl, cinta que llegará al servicio de HBO Max.

Leslie Grace

Tras un largo tiempo de desarrollo y proceso de casting, Warner Bros y DC finalmente encontraron a la actriz que interpretará a Barbara Gordon en Batgirl. La cinta llegará de forma exclusiva para el servicio de HBO Max. Se trata de Leslie Gace, quien recientemente debutó en la gran pantalla con la cinta musical In The Heights.

Batgirl se ha mantenido en desarrollo activo desde 2017, pasando por algunos cambios en su equipo creativo en los últimos meses.

El dúo de directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, conocidos por sus labores en la cinta Bad Boys For Life y la próxima serie de Ms. Marvel en Disney+, serán los responsables de dirigir esta cinta con un guión de Christina Hodson (Birds of Prey, The Flash).

Leslie Grace y su carrera en ascenso

Reportes recientes posicionaron a Grace como una de las candidatas principales del estudio. Esto, junto a actrices de su mismo rango de edad como Zoey Deutch, Isabela Merced y Haley Lu Richardson. Aunque esta última se habría retirado de la contienda en las últimas semanas.

Leslie Grace es hija de padres dominicanos, y nació en el barrio del Bronx en Nueva York.

Tras contar con una prometedora carrera musical en la que ha contado con diversas colaboraciones con artistas latinos en los Estados Unidos, Leslie Grace debutó en la actuación este año con In The Heights. Adaptación del aclamado musical producido por Lin-Manuel Miranda, contando con uno de los papeles protagónicos.

Creada en 1967 por William Dozier, Julius Schwartz, Gardner Fox y Carmine Infantino presentando su debut en el número 359 de Detective Comics, Barbara Gordon fue presentada como la hija de Jim Gordon, comisionado de la policía de Gotham, quien tras ayudar a Batman en su lucha contra el crimen, se ha convertido en un personaje cada vez más prominente en el universo de DC Comics.

Las interpretaciones de Batgirl

Una de sus historias que mayor impacto han dejado entre los lectores se encuentra en The Killing Joke, novela gráfica de 1985 escrita por Alan Moore en la cual Joker le dispara, dejándola paralizada de la cintura para abajo.

Debido a sus excelentes habilidades como hacker y experta en telecomunicaciones, toma la identidad de Oráculo, ofreciendo su ayuda a Batman en tiempo real durante sus misiones más peligrosas.

A partir de 2011, gracias al reinicio de DC Comics en The New 52, Batgirl regresa a la acción. Esto tras recibir una cirugía que le permite recuperar su movilidad. Aunque aún continúa tomando la identidad de Oráculo bajo ciertas circunstancias.

El personaje fue interpretado por Yvonne Craig en la serie de Batman en la década de 1960- Dina Meyer también tomó el papel de Barbara Gordon en la serie de corta duración Birds of Prey, Jete Laurence en Gotham, y la última en interpretarla será Savannah Welch en Titans, la cual debutará su tercera temporada en HBO Max en agosto.

Alicia Silverstone también interpretó una versión alterna de Batgirl en la cinta Batman & Robin.


Contenido patrocinado

Compartir