Noticias

Las Condes: Anuncian reapertura del Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Las Condes vuelve a abrir sus puertas. El día elegido es el próximo 28 de agosto con la obra “La última sesión de Freud”.

Jorge Aspillaga |

Las Condes

Contar con el pase de movilidad, que garantice haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, será el requisito fundamental para quienes quieran disfrutar del regreso presencial al Teatro Municipal de Las Condes.

El recinto, tras la última actualización al Plan Paso a Paso, reabrirá sus puertas al público el próximo 28 de agosto con “La última sesión de Freud”. Obra del dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, protagonizada por los actores nacionales Héctor Noguera y Cristián Campos.

Así lo anunciaron hoy la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, junto a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. También en la ocasión se encontraba el director general del Teatro Municipal de Las Condes, Arturo Hughes. Ahí, detallaron los protocolos establecidos por el espacio para retomar sus actividades con un aforo reducido y conforme a las disposiciones sanitarias.

Entradas

Las entradas para “La última sesión de Freud” están disponibles a partir de hoy en las boleterías del teatro y a través de su página web. Bajo la dirección de Marcelo Alonso, el montaje presenta un diálogo imaginario entre el padre del psicoanálisis Sigmund Freud y el escritor y filósofo inglés C.S. Lewis.

En la obra ambos intercambian ideas opuestas en torno a la existencia de Dios, a partir de sus visiones sobre sexo, familia, poder y otros ámbitos que son parte de la apasionada discusión.

Plan Paso a Paso

Tras la última actualización del Plan Paso a Paso, desde el pasado jueves 15 de julio el aumento de los aforos en lugares con asistentes con ubicación fija como cines, teatros y circos, considerando la superficie de los espacios culturales y el ingreso solo de personas con pase de movilidad.

En Fase 3, el máximo de 75 personas aumentó a 500 en espacios cerrados; y de 150 a 1.000 en lugares abiertos. Cabe consignar que todos los aforos se reducen a la mitad cuando entre los asistentes hay personas no vacunadas.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.