Noticias

Johnny Marr: The Smiths era una banda "demasiado pendiente" de la prensa

Johnny Marr habló del rol de la prensa en el devenir de The Smith. Indicó que podrían haber tenido igual éxito sin necesidad de tanta cobertura mediática.

Edecio Brito Adrián |

Johnny Marr

Johnny Marr

Johnny Marr volvió a opinar sobre el legado de The Smiths en una reciente entrevista.

Durante una conversación con Simon Armitage en BBC Radio 4, el músico de Mánchester habló del rol de la prensa en el devenir de la banda que lideró junto a Morrissey.

Al respecto, el aclamado guitarrista y compositor indicó que seguramente podrían haber tenido igual éxito sin necesidad de tanta cobertura mediática, y quizá hasta hubiesen estado juntos por más tiempo.

"Yo estaba en una banda muy grande para la 'prensa musical'. Ahora que soy mayor creo que podríamos haberlo logrado con menos de eso", sostuvo Johnny Marr.

Más adelante, Marr aclaró que no piensa culpar a los medios de todos los problemas que tuvieron entre sí, especialmente los que surgieron entre él mismo y Moz.

"No diría que fue nuestra perdición, pero pienso que fue un punto ciego de The Smiths, estar tan ocupados con los medios y la notoriedad, particularmente con un miembro determinado del grupo. Creo que eso podría haberse reducido un poco y hubiera ayudado a la banda", señaló.

Herencia cultural

Asimismo, Johnny se refirió a la relevancia cultural del repertorio de otras formaciones de Mánchester como Oasis y The Stone Roses.

"Creo que mucho de esto tiene que ver con el entretenimiento de la clase trabajadora y la historia y el legado del entretenimiento del proletariado. Entonces, en mi caso, y digamos en el caso de los Gallagher -Noel en particular-, y digamos, Mani de Roses, venimos de familias inmigrantes, todos en The Smiths de hecho".

Entonces, el artista de 57 años se refirió a la herencia cultural que recibió por parte de su familia, oriunda de Kildare (Irlanda).

"Los irlandeses, por ejemplo, no son tan distintos de los europeos del este en el sentido de que muchos de ellos crecieron en aldeas e hicieron su propia música en sus cocinas con hermanos y hermanas y tías, tíos y abuelos, para entretenerse - y trajeron eso con ellos. Está en el ADN de los trabajadores, no se trata únicamente de escapismo, creo que tiene mucho que ver con la comunidad".

Hace poco, Marr también comentó que podría volver a Modest Mouse al afirmar: "Fue la mejor época de mi vida".

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.