Noticias

Jethro Tull anunció su primer álbum de estudio en 20 años

Jethro Tull anunció el lanzamiento de "The Zealot Gene", su primer álbum de estudio en 20 años.

Jethro Tull

Jethro Tull anunció el lanzamiento de The Zealot Gene, su primer álbum de estudio en 20 años.

El nuevo disco marcará el primer lanzamiento de las leyendas del rock progresivo como parte de un nuevo contrato discográfico con InsideOutMusic / Sony Music.

"Después de 54 años en el mundo de la grabación de música, es un gran placer fichar ahora a Jethro Tull en una compañía discográfica que me recuerda, en muchos sentidos, al antiguo sello Chrysalis, tanto como independiente como en sus últimos años en sociedad con EMI", dijo el líder Ian Anderson sobre la nueva firma.

https://youtu.be/L057hdteud8

"Aquí hay tipos de música real apasionados por lo mejor y más creativo de la música rock. Esperamos tener una relación larga y fructífera y más lanzamientos por venir", sostuvo.

Si bien aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento de The Zealot Gene, el primer LP de estudio de la banda desde J Tull Dot Com de 1999 (sin contar The Jethro Tull Christmas Album de 2003), se completó, según un comunicado de prensa.

Jethro Tull 2

Ian Anderson y su enfermedad incurable

La noticia del nuevo álbum llega después de que Ian Anderson reveló el año pasado que sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) .

En declaraciones a Dan Rather en su programa The Big Interview, el legendario cantante y flautista declaró que sus “días están contados”.

Anderson cree que uno de los principales factores para contraer la enfermedad fue su exposición a las máquinas de humo durante las presentaciones en vivo con Jethro Tull.

"He pasado 50 años de mi vida en el escenario entre esas cosas miserables que llamo máquinas de humo", le dijo a Dan Rather en  The Big Interview.

"Hoy [ellos] son ​​referidos a la ligera como 'hazers' como si fueran de alguna manera inocentes y no dañaran los pulmones. Realmente creo que esa es una parte muy importante del problema que tengo ".

La formación actual de Jethro Tull está formada por Anderson, el guitarrista Joe Parrish-James, el baterista Scott Hammond, el pianista John O'Hara y el bajista David Goodier.

El guitarrista Florian Opahle también contribuyó con The Zealot Gene, pero no forma parte de la formación principal.


Contenido patrocinado

Compartir