Efemerides

Hace 16 años se llevó a cabo el festival "Live 8"

Hace 16 años, el 2 de julio de 2005, los principales nombres de la música se reunieron en el festival "Live 8".

Live 8

Hace 16 años, el 2 de julio de 2005, los principales nombres de la música se reunieron en el festival "Live 8", con la misión de presionar a las potencias mundiales agrupadas en el G8 para tomar medidas contra la pobreza.

El evento tuvo 10 shows simultáneos, con los escenarios principales en Londres, Berlín, Moscú, Roma, Filadelfia, Johannesburgo y Barrie (Canadá).

Entre las presentaciones más destacadas, estuvieron Paul McCartney, U2, Coldplay, Madonna, The Who, Bon Jovi, Björk, Pet Shop Boys, Bryan Adams y Pink Floyd, en la última aparición en vivo de la formación clásica compuesta por David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y el fallecido Rick Wright.

En los cinco continentes se realizaron presentaciones en vivo con algunos de los músicos más reconocidos.

El motivo fue –en parte- la celebración del aniversario de Live Aid, organizado por Bob Geldof en 1985 (del cual hablaremos próximamente) y que tenía la finalidad la recaudación de fondos para el continente africano, muy golpeado por la hambruna y el sistema Apartheid.

Live 8, a su vez, también buscó recabar fondos para combatir la pobreza mundial, así como hacer presión en el grupo del G8, que realizaría una reunión del 6 al 8 de julio en Escocia.

Como resultado, los gobiernos de los países integrantes (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia. Japón, Reino Unido y la Unión Europea), acordaron incrementar la ayuda a países pobres y al continente africano, de 25 mil millones de dólares a 50 mil, en un lapso de 5 años.

 

Live 8 3

Cartel de lujo

Más de 1.000 músicos y actores participaron en el evento que fue transmitido por casi 200 cadenas de televisión y 2.000 de radio.

Live 8 se inauguró en Londres con la presentación de Paul McCartney junto a U2 con la interpretación de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Coldplay, Stereophonics, Keane, Elton John, R.E.M., Travis, Annie Lennox, Madonna, Robbie Williams, George Michael y el organizador principal, Bob Geldof, fueron algunos de los músicos que se presentaron en Londres.

Stevie Wonder (con duetos de Rob Thomas y Adam Levine de Maroon 5), Kaiser Chiefs, Will Smith. Black Eyed Peas, Bon Jovi, Destiny’s Child, Dave Mathews, Linkin Park. Alicia Keys y Maroon 5, entre otros, hicieron lo propio en el concierto realizado en Philadelphia, ciudad cuna de la independencia de Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Compartir