Noticias

Gobierno extiende el cierre de fronteras hasta el 25 de julio

Jorge Aspillaga |

Plan Fronteras Protegidas

Este lunes, en un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la situación sanitaria del país, las autoridades anunciaron diferentes cambios en el marco del plan Paso a Paso, entre ellos, la extensión del cierre de fronteras.

La llegada de la nueva variante Delta a Chile a prendido las alarmas en el Minsal, por lo que informaron la decisión del gobierno sobre el cierre de fronteras, el cual impide el ingreso de extranjeros a Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “se extiende el cierre de fronteras, como las medidas que hemos adoptado hasta ahora, hasta el día 25 de julio de este año“.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1414644936838983681?s=20

Cambios en el Plan Paso a Paso

Los cambios se dan a partir de las 05.00 horas del jueves 15 de julio. Avanzan a Transición: Illapel, San Rafael, Retiro, Constitución, Los Álamos, Alto Biobío, Collipulli Los Sauces, Carahue y San Juan de la Costa.

En tanto, avanzan a Preparación: Pica, Huasco, Salamanca, Algarrobo, Limache, Panquehue, Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa, Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Mulchén, Cañete, Mariquina, Osorno, Purranque, Fresia, Cochrane y Porvenir.

Por su parte, avanzan a Apertura Inicial: Pozo Almonte, Sierra Gorda, Cochamó y Tortel.

Mientras que retroceden a Transición: Huara, Río Claro, Licantén y San Rosendo. A su vez, retroceden a Cuarentena: Tierra Amarilla y Hualañé.

Más cifras del día

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,54% y en la Región Metropolitana es de 4%.

Este lunes se reportaton 2.160 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.310 corresponden a personas sintomáticas y 685 no presentan síntomas. La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 1.589.623.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 103 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

El número total de muertos asciende a 33.980 en el país.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.