Entrevistas

Dr. Ignacio Sánchez y la fabricación de vacunas chilenas: "El 2023 podríamos estar creando vacunas en nuestro país"

Los científicos de la firma china quieren construir una planta de más de 6000 metros que permitirá crear vacunas chilenas en el año 2023.

Francisco Trejo |

Ignacio Sanchez Uc

Ignacio Sanchez Uc

Hace un par de semanas representantes de Sinovac llegaron a nuestro país para evaluar la posibilidad de crear una fábrica que construirá vacunas para combatir el Covid-19.

En Mañana será otro día conversamos con el Dr. Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, quien entregó detalles del programa de instalación de las fábricas de Sinovac en nuestro país.

Para partir la conversación, Sánchez comentó que "el grupo de Sinovac llegó hace algunas semanas a Chile. Un par de ellos se instalarán en la UC para que trabajemos juntos".

En esta misma línea, el rector destacó que "ellos quieren instalar una planta de Sinovac en Chile para tener vacunas chilenas para Latinoamérica y el mundo".

Incluso va más allá, dando los primeros detalles sobre esta inédita planta de creación de vacunas que convertiría a nuestro país en uno de los principales productores de vacunas en la región.

"Se habla de una planta de 6000 metros construidos. Sería ideal empezar los trabajos pronto para que el 2023 ya estemos creando vacunas en nuestro país", comentó el rector de la Universidad Católica.

Estado actual de la pandemia

Por otro lado, Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, comentó el actual momento que vive nuestro país en relación a la pandemia.

Sobre esto dijo que "se va notando la vacunación, pero aún tenemos dos millones de rezagados. No podemos ser triunfalistas en esto hasta que lleguemos al 90% de vacunados en todas las edades”.

Así mismo,destacó que es necesario seguir cuidándonos ya que "tenemos más de 30 casos de Delta en Chile, y esos son solo los casos que hemos podido detectar. Hemos visto que el 70% de los hospitalizados de la segunda ola tienen la variante brasileña”.

Ignacio Sánchez, comentó que durante los próximos días darán a conocer los resultados de un nuevo estudio. Este mostrará como están las defensas de las personas que se vacunaron de los primeros.

"El día jueves entregaremos nuestro estudio de anticuerpos de las primeras personas que se vacunaron", comentó el Dr. Sánchez.

Además, no quiso adelantar los resultados de esta investigación pero señaló que "hace un mes mostramos que los anticuerpos se mantienen altos, pero creemos que va a ser necesario un refuerzo".

Lo más reciente

"Nuestro propósito fue claro": cada vez más personas miran hacia esta nueva forma de estudiar

Cambios recientes están marcando una nueva etapa en la forma de aprender, con transformaciones que ya comienzan a generar impacto.

Muchos ya lo revisan: estos son los días libres del calendario que todos quieren aprovechar

Revisa los próximos días libres del calendario en Chile y descubre cuándo podrías tener un descanso ideal para viajar o desconectarte.

A 93 años del nacimiento de James Brown: el día que empezó una revolución musical

James Brown cumpliría 93 años. El legado del padrino del soul que revolucionó el funk y sigue marcando la música actual.

Christopher Cross cumple 75 años: así llega hoy el ícono del soft rock

Christopher Cross cumple 75 años. Revisa su historia, legado musical y qué hace hoy el ícono del soft rock a nivel mundial

Lo que comenzó como una denuncia ahora tiene consecuencias mayores: “Es un gravísimo error”

Polémica política escala tras acusaciones y respuesta firme del gobierno del Presidente Kast abre un nuevo frente en el escenario nacional.

A simple vista este trofeo no dice mucho, pero está dando que hablar en todo el mundo

Este trofeo se volvió viral y está generando conversación en todo el mundo. Lo que hay detrás tiene a todos intrigados y hablando sin parar.