Noticias

Cuba acusa a EE.UU de destinar "cientos de millones" a la "subversión"

El ministro de Exteriores de Cuba rechazó el apoyo de EEUU a las protestas que se han registrado en la isla. Calificó al bloqueo como el "principal responsable de carencias económicas".

Jorge Aspillaga |

Cuba

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha rechazado este lunes el apoyo de Estados Unidos a las protestas registradas en la isla durante las últimas horas y ha acusado a Washington de destinar "cientos de millones de dólares" a "la subversión".

A través de un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez también ha arremetido contra el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y ha afirmado que carece de "autoridad política y moral" para hablar sobre Cuba.

"Su Gobierno ha destinado cientos de millones de dólares para la subversión en nuestro país e impone un bloqueo genocida", afirmó. Antes de calificar el bloqueo como el "principal responsable de carencias económicas".

Sullivan compartió el domingo el apoyo de Estados Unidos a "la libertad de expresión y reunión en Cuba". Además, condenó "enérgicamente cualquier violencia o ataque contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos universales".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel hizo un llamamiento a la población a salir a las calles para "defender la revolución". Esto, ante las protestas que se han producido en las últimas horas en las principales ciudades cubanas.

Medios opositores como Martí Noticias, con sede en Miami, ha informado de un "levantamiento popular" en el que "miles de cubanos se lanzaron a la calle" y publica vídeos de redes sociales de manifestaciones en el Malecón de La Habana, Santiago, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Bayamo, Guantánamo, San José de las Lajas, Holguín, Cárdenas y también en puntos del exterior, como la Puerta del Sol de Madrid.

Lo más reciente

Restricción vehicular para el miércoles 11 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este miércoles 11 de junio de 2025 rige la restricción vehicular en Santiago. Conoce qué autos y motos no podrán circular, horarios

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 11 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Doce comunas de la RM, incluyendo Ñuñoa, Maipú y Las Condes, tendrán cortes de luz este miércoles 11 de junio por trabajos de Enel.

Katy Perry interrumpida por fan en pleno show en Sídney: ¿qué pasó con su seguridad?

Un fan irrumpió en el concierto de Katy Perry en Sídney durante su gira Lifetimes 2025. El incidente generó preocupación por la seguridad de la artista. Conoce todos los detalles aquí.

“Pinta y Anima”: la magia de Minecraft llega a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame

No te pierdas este increíble panorama para hacer con tus niños estas vacaciones de invierno en Mallplaza Vespucio.

Primarias Presidenciales 2025: ¿qué pasa si no voto en las elecciones del 29 de junio?

¿No sabes qué pasa si no votas en las Primarias Presidenciales 2025 del 29 de junio? Revisa aquí si el voto es obligatorio, quiénes deben asistir y qué multas aplican a los vocales de mesa.

Soy psiquiatra y estos son los síntomas que indican que no estás enamorado, aunque creas que sí

Un reconocido psiquiatra explica los 3 síntomas del enamoramiento real. Si no los sientes, advierte, lo que crees que es amor podría ser una ilusión.