Entrevistas

Constanza Schönhaut, constituyente: "Aquí hay culpa administrativa y política del Gobierno"

Constanza Schönhaut
Agencia Uno

El día de ayer, la primera sesión de la Convención Constitucional debió suspenderse. Esto, debido a problemas técnicos en la sede del Congreso en Santiago.

En Mañana será otro día conversamos con la constituyente de Apruebo Dignidad, Constanza Schönhaut, acerca de la suspensión de la Convención Constitucional y de la petición de renuncia del Ministro Ossa y el secretario ejecutivo Francisco Encina.

Para iniciar la conversación, Schönhaut comentó que "a la mesa se le comunicó que estaba todo disponible para poder sesionar. Pero cuando nos instalamos nos dimos cuenta de que no había internet, computadores ni audio".

En esta misma línea, la constituyente señaló que "nos quedamos hasta tarde hablando con los técnicos para ver el sistema. Puede que haya estado corriendo por los pasillos el señor Encina, pero la verdad es que no ayudó en nada".

Asimismo, Constanza Schönhaut dijo que los responsables de bochornoso momento tienen nombre y apellido. "Las responsabilidades están claras, es culpa del gobierno que nada haya funcionado el día de ayer".

Además, la constituyente de Apruebo Dignidad señaló que esta es solo la punta del iceberg ya que, "este problema no es solo técnico, aquí hay una culpa administrativa y política por parte del gobierno".

"Dos constituyentes de Chile Vamos que se quedaron, plantearon que los problemas fueron de la mesa de la Convención. Las responsabilidades están clara, es culpa del gobierno que nada haya funcionado", agregó Constanza Schönhaut.

Proyecto de indulto a presos políticos

Por otro lado, Constanza Schönhaut también habló sobre uno de los puntos más debatidos dentro de la Convención Constitucional, el proyecto de indulto a los presos del estallido social.

Sobre esto, la constituyente señaló que "la Convención Constitucional no tiene facultades para inmiscuir a los otros poderes del Estado".

"No todos los delitos tienen que ser indultables. Confío en el trabajo del senador Latorre y queremos que este proyecto de ley avance", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir