Noticias

Andy Serkis, voz de Gollum, será el narrador de los audiolibros del Señor de los Anillos

El intérprete de Gollum será la voz oficial en los libros 'La comunidad del Anillo', 'Las Dos Torres' y 'El Regreso del Rey'.

Andy Serkis Gollum

La saga de libros del El Señor de los Anillos son algunos de los más populares de la historia. La mítica franquicia de fantasía escrita por J. R. R. Tolkien ganó aún más popularidad luego de las adaptaciones cinematográficas creadas por Peter Jackson.

Uno de los personajes más recordados de las películas es sin lugar a dudas, Gollum. El ex hobbit fue interpretado con éxito por el actor Andy Serkis. Hoy el artista señaló que volverá a ponerse en la piel del personaje.

Esto porque Serkis será el encargado de ser la voz de los nuevos audiolibros de El Señor de los Anillos. El intérprete leerá los 3 libros de la saga, La comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Regreso del Rey.

El intérprete habló sobre su regreso a la franquicia en un comunicado de prensa, en este señaló que vuelve a la "primera aventura que cambió mi vida".

“Caminar de regreso a la Tierra Media a más de 20 años desde la primera aventura que cambió mi vida. Esta vez durante muchas semanas solo en una cabina de sonido, me ha traído a partes iguales de pura alegría”, dijo Andy Serkis, voz de Gollum.

“Después de haber completado la búsqueda, me doy cuenta del privilegio fenomenal que ha sido haber tenido la oportunidad de leer esta obra una vez más. Mi única esperanza es haberle hecho justicia y a la obra maestra de Tolkien", agregó.

Andy Serkis: un experto de El Señor de los Anillos

El paso del tiempo ha hecho que Andy Serkis, la voz de Gollum, se convierta en todo un experto de El Señor de los Anillos. Esto debido a que esta no es la primera vez que el actor narra algunas de las obras más populares de J. R. R. Tolkien.

Ya que Serkis narró la novela El Hobbit hace solo un par de años. Además, el actor ha participado en eventos benéficos leyendo las novelas de El Señor de los Anillos.


Contenido patrocinado

Compartir