Efemerides

Richie Sambora: 64 años cumple el ex guitarrista de Bon Jovi y compositor estadounidense

Richard Sambora nació el 11 de julio de 1959 en Perth Amboy, Nueva Jersey, destacado guitarrista estadounidense que estuvo por 30 años en Bon Jovi.

Richie Sambora

64 años festeja este martes Richie Sambora, destacado guitarrista estadounidense que estuvo por 30 años en Bon Jovi.

El músico, considerado uno de los mejores en las seis cuerdas, contribuyó activamente a las composiciones de la banda junto a Jon Bon Jovi, y sus solos han sido ampliamente elogiados.

Dejó el grupo de You Give Love a Bad Name en 2013, pero se reunió nuevamente con ellos en abril de 2018, cuando fueron ingresados al Salón de la Fama del Rock & Roll.

La revista Total Guitar lo ubicó en el puesto N.º 28 en su ranking de los 100 mejores guitarristas de la historia,​ y su solo de Wanted Dead or Alive está entre los 100 mejores solos de guitarra de la historia.

También está incluido en el Salón de la Fama de los Compositores del Reino Unido y en el Salón de la Fama del Rock and Roll, junto a Bon Jovi.

Tras dedicarse profesionalmente a la guitarra desde los 19 años, en 1983, con 24 años, se unió a Bon Jovi. Y se convirtió en el miembro más importante de la banda junto a su líder, Jon Bon Jovi, participando activamente en la composición de todos los álbumes desde 1983 hasta 2013.

Ambos se compenetraban estupendamente en los escenarios, especialmente en los acústicos que realizaban a dúo.

El más famoso de ellos fue el que realizaron en los MTV Video Music Awards de 1989, donde interpretaron Wanted Dead or Alive y Livin' on a Prayer, y que más tarde dio lugar a los MTV Unplugged.

Carrera en solitario

Saltó a la fama junto a su banda con el exitoso álbum Slippery When Wet (1986), en el que Sambora destaca por sus riffs y solos de guitarra, y obtuvo un gran éxito comercial con Bon Jovi a lo largo de la década de los ochenta y en adelante.

En 1991 Sambora lanzó su primer álbum en solitario, Stranger in This Town, con temas como Rosie, Ballad of Youth o Mr.Bluesman (cuyo solo lo interpretó Eric Clapton).

Después de la gira promocional de este disco, Bon Jovi se reunió en 1992 para editar Keep The Faith y más tarde These Days.

En 1998, tras otro parón de la banda, Sambora sacó su segundo disco en solitario, Undiscovered Soul, del que destacan los temas Hard Times Come Easy y In It For Love.

Regresó con Bon Jovi en 2000 con el exitoso sencillo It's My Life, que volvió a poner de moda a la formación.

Richie Sambora ha lanzado tres discos como solista; Stranger In This Town (1991), Undiscovered Soul (1998) y Aftermath of the Lowdown (2012).

También ha realizado colaboraciones con Eric Clapton, B.B. King, Eddie Van Halen o Bryan Adams, entre otros artistas.


Contenido patrocinado

Compartir