Noticias

Windows 10 dejará de tener soporte en octubre de 2025

Microsoft prepara la llegada de la siguiente generación de Windows, que presentará el 24 de este mismo mes.

Windows 10 2

Microsoft prepara la llegada de la siguiente generación de Windows, que presentará el 24 de este mismo mes. Una evolución que se acompaña de la fecha del final del soporte para Windows 10, que ocurrirá en octubre de 2025.

La versión actual de su sistema operativo, Windows 10, nació el 29 de julio de 2015 y, a punto de cumplir seis años en el mercado, la compañía tecnológica detalló el ciclo del soporte para las versiones Home y Pro.

Según informa en su página, el final del soporte se efectuará el 14 de octubre de 2025, lo que supone que la transición a la siguiente generación de Windows, que se presentará el día 24 de este mes, se completará en cuatro años.

La próxima versión del sistema operativo será “una de las actualizaciones más significativas de la última década”, como afirmó el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, durante la keynote de Build 2021.

Y se centrará en las oportunidades de monetización para los desarrolladores que ofrecerá el software.

Windows 10

Adiós a Internet Explorer

Microsoft anunció recientemente que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer el 15 de junio de 2022.

Lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta omnipresente a "prácticamente marginal".

"La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada. Y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10". Así lo indicó en una entrada en el blog corporativo la empresa de Redmond (estado de Washington, Estados Unidos).

Internet Explorer

El matiz de "ciertas versiones" hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora. Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

Para la inmensa mayoría de usuarios, sin embargo, Internet Exploter pasará a ser una cosa del pasado.

Quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google (gran dominador del mercado actual), Safari de AppleFirefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.


Contenido patrocinado

Compartir