Noticias

Rafael Dudamel: "Nos vamos en paz, tranquilos; pero no felices"

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, culminó este sábado su irregular paso como director técnico del cuadro azul.

Agencia Uno |

Rafael Dudamel

Rafael Dudamel

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, culminó este sábado su irregular paso como director técnico del cuadro azul, con un empate sin goles ante Palestino por el Campeonato Nacional 2021.

Señaló que "nos vamos en paz, tranquilos; pero no felices".

El estratega venezolano deja el banco con el elenco colegial en el noveno lugar con 12 puntos, a seis del líder Universidad Católica, con un registro de tres triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento porque la conducta y la actitud de los jugadores, teniendo tanta turbulencia. No era fácil y tuvieron un nivel de respuesta seria es digno de admirar. (El partido) lo viví con tristeza, no era lo planteado cuando llegamos a Chile. Pero hoy quiero compartir con todos ustedes cómo me voy: nos vamos en paz, tranquilos. Pero no felices", indicó para el micrófono de TNT Sports.

"Nos imaginábamos con una vuelta olímpica a final de temporada y nos hemos dado por completo, nos dimos al máximo. Le hemos dicho a nuestros futbolistas que estén en paz porque no tengo duda de su profesionalismo", agregó.

 

Lo mejor para el club

Además, el otrora arquero de la Vinotinto señaló en su adiós que "los resultados son los que mandan. Pero sólo tengo palabras de agradecimiento para los jugadores y toda la institución porque han sido de principio a fin seres humanos extraordinarios".

"Lo que me deja tranquilo es que dejamos un grupo sano. Cuando terminamos contra Audax Italiano, conversé con varios futbolistas, no para despedirme como dijeron algunos, y lo hice para que sigan cuidando al grupo. Entendieron y me siento orgulloso y feliz con la vida de haber compartido con estos chicos valiosísimos", complementó.

Respecto a su última charla con la directiva azul, Dudamel indicó que "todo lo que conversé con el presidente es que queremos lo mejor para el club y que, en este momento, era oportuno para refrescar. Nos hemos exprimido y secado en nuestro trabajo”.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.