Noticias

La Ley MTV Unplugged: Se cumplen 20 años de la grabación del álbum

Hace 20 años, el 28 de junio de 2001, La Ley grabó su álbum "MTV Unplugged", gracias a una invitación que hizo la cadena de televisión.

La Ley Unplugged

Hace 20 años, el 28 de junio de 2001, La Ley grabó en vivo su álbum MTV Unplugged, gracias a una invitación que hizo la cadena de televisión para participar en su célebre ciclo de conciertos acústicos.

Los estudios M.B.C., Miami Broadcast Center, en Miami, Florida, fueron el escenario donde se realizó este gran concierto, producido por Humberto Gatica, en el que La Ley interpretó gran parte de sus éxitos acompañado de reconocidos músicos.

Con 16 temas, La Ley demostró una vez más su calidad musical interpretándolos en una versión muy especial. Destacan Cielo Market, Fuera de Mí, Día Cero, Hombre, El duelo, Mentira, The Corridor y Aquí, entre otros.

Beto Cuevas lo celebra

El exlíder de la banda, Beto Cuevas, aprovechó sus redes sociales para recordar y celebrar la fecha.

"Hoy se cumplen 20 del lanzamiento de este maravilloso disco que nos llevó a dar la vuelta al mundo. Gracias a todo el público que hizo esto posible", escribió el músico en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beto Cuevas (@iambetocuevas)

Dos de las sorpresas de este álbum son los temas inéditos Intenta Amar y Mentira, este último compuesto por Beto Cuevas, y el impresionante dueto logrado por Cuevas y Ely Guerra en la canción El Duelo.

Durante la grabación de La Ley MTV Unplugged participaron importantes músicos colaboradores como Toshi Yanagi en la guitarra, Juan Coderch en la percusión, y en los teclados Peter Wallace, al igual que Archie Frugone (hermano de Pedro) en el bajo.

Los sencillos escogidos, para difundir el álbum, fueron Mentira, El duelo (junto a Ely Guerra), e Intenta amar.

Una de las grandes particularidades del disco, es que la banda recurrió a una curandera mapuche, para que el concierto se desarrollara sin contratiempos, pues alejaba las malas vibras.

Reconocimientos a La Ley MTV Unplugged

De este modo, con aires místicos e íntimos, La Ley MTV Unplugged se convirtió en una travesía al corazón de la banda.

El álbum recibió Discos de Oro y Platino en todo el continente americano. Consiguió, además, tres nominaciones al Latin Grammy, y se llevó el galardón de "Mejor Álbum Vocal por un Grupo de Rock".

También recibió premios MTV Awards Latinoamérica, como "Mejor Artista Rock" y "Mejor Grupo del Año".

Asimismo, obtuvo dos premios Lo Nuestro al "Mejor Álbum Rock" y al "Mejor Intérprete de Rock en Español" por El Duelo.

Por último, varias nominaciones a los Premios Billboard Latin, y un galardón ASCAP para Beto Cuevas, como compositor por Mentira.


Contenido patrocinado

Compartir