Efemerides

Hace 49 años, Elvis Presley hizo historia en el Madison Square Garden

El 9 de junio de 1972, Elvis Presley ofreció el primero de cuatro conciertos con las entradas agotadas en el Madison Square Garden.

Elvis Presley

El 9 de junio de 1972, Elvis Presley hizo historia en el mundo del espectáculo al ofrecer el primero de cuatro conciertos con las entradas agotadas, durante un fin de semana, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Figuras como John Lennon, George Harrison, David Bowie y Bob Dylan fueron algunas de las estrellas que asistieron a las presentaciones del "Rey".

Las actuaciones se grabaron y, posteriormente, se convirtieron en el álbum Elvis as recorded at Madison Square Garden, que alcanzó el puesto 3 en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el número 11 en la lista estadounidense Billboard 200.

Además, el álbum fue certificado como triple disco de platino por la Recording Industry Association of America en julio de 1999.

A pesar de la duración del concierto, el álbum fue publicado en un solo LP, apenas una semana después de su grabación.

Elvis Presley 2

Elvis en el streaming y en el cine

El 1 de junio se estrenó en Netflix la primera temporada de Elvis Presley: The searcher, una docuserie original de HBO,  que incluye entrevistas e imágenes de archivo. Consta solo de dos episodios de más de 90 minutos cada uno y revela otros aspectos  de la vida del Rey, sus pasiones y sufrimientos, desde su infancia muy pobre.

Esta producción se realizó en 2018 y contó con la participación de Priscilla Presley, quien aportó su voz, al igual que Bruce Springsteen y Tom Petty, quienes contaron con la dirección de Thom Zimny.

El documental, presentado en dos partes, muestra al ídolo desde su infancia, hasta su paso de la pobreza a la riqueza, el vínculo con sus padres y su caída.

Por otra parte, Tom Hanks, se lanzó a producir otra sobre el inigualable, pero súmamente imitado Elvis, dirigida por el australiano  Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler con Presley.

En esta biopic Tom Hanks tomó el rol del Coronel Tom Parker, el representante del cantante, con quien siempre mantuvo una relación conflictiva. El elenco se completa con Olivia DeJonge como Priscilla Presley, la mujer del Rey.

La producción de la película, aún sin nombre definido es un producto de Warner Bros. Pictures, y según se estima estaría lista para los primeros meses de 2022.


Contenido patrocinado

Compartir