Efemerides

Hace 19 años falleció Dee Dee Ramone, bajista de Ramones

El 5 de junio de 2002, a los 50 años, falleció Dee Dee Ramone, bajista y principal compositor de la banda punk-rock Ramones.

Dee Dee Ramone

Un día como hoy de 2002, a los 50 años, falleció Dee Dee Ramone, bajista y principal compositor de la banda punk-rock Ramones.

De nombre Douglas Glenn Colvin, el músico estuvo en la banda entre 1974 y 1989.

Inicialmente, era el vocalista del grupo, pero su incapacidad para tocar y cantar al mismo tiempo, permitieron que el baterista Joey Ramone se quedara con el micrófono.

En 1989, sorprendió al mundo al pasar brevemente del punk al rap, con el callejero alias de Dee Dee King.

Pronto regresó a sus raíces punks lanzado tres álbumes en solitario con canciones totalmente nuevas, muchas de las cuales luego fueron registradas por los Ramones.

Realizó una gira por el mundo tocando en clubes pequeños presentando sus canciones, además de algunas de sus favoritas de Ramones.

Continuó escribiendo para Ramones hasta 1996, cuando la banda se retiró oficialmente.

Dee Dee Ramone 3

Dee Dee y Ramones

Colvin (Dee Dee), y Cummings (Johnny), rápidamente se hicieron amigos, ya que ambos eran parias sociales en su barrio de clase media.

Después de que en 1974 Dee Dee audicionó sin éxito para ser guitarrista de televisión, Johnny lo convenció de formar una banda con el baterista Jeffrey Hyman (más tarde Joey Ramone).

Joey pasó a ser el vocalista después de que Dee Dee decidiera que no podía ser la voz principal.

Sin embargo, continuó contando el tiempo de cada canción que la banda interpretaba con su firma característica al grito de "one-two-three-four!" sumado a los coros y armonías vocales de la banda, tanto en las grabaciones como en vivo.

Fue Dee Dee quien sugirió nombrar a la banda "Ramones", después de leer que Paul McCartney a menudo firmaba en hoteles bajo el alias de "Paul Ramon".

Añadió una "e"al final de ese apellido y los miembros de la banda estuvieron de acuerdo en adoptar el apellido "Ramone" con el fin de transmitir unidad.


Contenido patrocinado

Compartir