Noticias

Festival de Coachella volverá a celebrarse en abril de 2022

El festival californiano de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, volverá en abril de 2022 con su formato habitual.

Edecio Brito Adrián |

2019 Coachella Valley Music And Arts Festival   Weekend 2   Day 3

2019 Coachella Valley Music And Arts Festival Weekend 2 Day 3

El festival californiano de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, volverá en abril de 2022 con su formato habitual. La noticia se da después de dos años en los que no ha podido celebrarse por la pandemia.

Según recoge Billboard, la organización confirmó el regreso de la cita en dos fines de semana, del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes, en la localidad de Indio (California), aunque de momento se desconocen los artistas que actuarán.

Stagecoach, un festival orientado al country que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella solo una semana después, también volverá del 28 de abril al primero de mayo.

A principios de este año Coachella canceló su edición de 2021, que iba celebrarse en abril.

En su momento, los organizadores explicaron que se aplazaría al próximo año. Pero finalmente decidieron esperar al año que viene para celebrar un festival sin limitaciones sanitarias. Esto gracias a las buenas perspectivas de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. Al principio se aplazó el festival para mediados de ese año, aunque la idea se mostró inviable conforme transcurrió la pandemia.

Coachella, que en 2019 festejó su vigésimo aniversario, contaba para esa edición con Rage Against the Machine. También con Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Entre los artistas latinos e hispanos invitados figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo y Princess Nokia. Así como Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, Ela Minus, Ed Maverick y Paco Osuna.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.