Noticias

Falleció el actor estadounidense Ned Beatty a los 83 años

Ned Beatty, prolífico actor y nominado en una ocasión al Oscar, conocido por sus papeles en "Network", "Superman" y "Toy Story 3", falleció a los 83 años.

Ned Beatty

Ned Beatty, prolífico actor y nominado en una ocasión al Oscar, conocido por sus papeles en NetworkSuperman Toy Story 3, falleció a los 83 años de edad, informó la prensa estadounidense.

"Ned murió por causas naturales el domingo por la mañana, rodeado de su familia y sus seres queridos", dijo la agente Deborah Miller de Shelter Entertainment Group, indica CNN.

Beatty inició su carrera cinematográfica en 1972 con Deliverance (Amarga pesadilla en Latinoamérica).

Con esta película, en la que impresionó por su interpretación en una escena de una humillante violación, arrancó una prolífica carrera que continuó hasta 2013.

Gracias a su papel en Network (1976), de Sidney Lumet, Beatty consiguió una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario.

Ned Beatty 2

Otras producciones de su larga filmografía incluyen SupermanTodos los hombres del presidente y la conocida serie de televisión Homicide: Life on the Street.

Los más jóvenes lo recordarán en la voz del del oso Lotso en Toy Story 3 (2010).

Tras el anuncio de su muerte, Lee Unkrich, que dirigió esta película de animación, tuiteó que "fue una alegría y un increíble honor trabajar con él".

Una vez fue aclamado por Daily Variety como el "actor con más trabajo de Hollywood", según su agencia, Shelter Entertainment Group.

Ned Beatty nació y se crió en Kentucky, pescando y trabajando en granjas, según la agencia.

"Comenzó como intérprete profesional a los diez años cuando ganó dinero cantando en cuartetos de gospel y en una peluquería", dijo la agencia.


Contenido patrocinado

Compartir