Noticias

"El Señor de los Anillos" regresará al cine con una película de animación

El universo de "El señor de los anillos" regresará a los cines con una película de animación que se titulará "The War of the Rohirrim".

Edecio Brito Adrián |

El Señor De Los Anillos 2

El Señor De Los Anillos 2

El universo de El Señor de los Anillos regresará a los cines con una película de animación que se titulará The War of the Rohirrim y servirá como secuela de la trilogía original, anunció este jueves el estudio Warner Bros.

La cinta tendrá el formato de anime y su estreno coincidirá con el de la serie basada en la misma franquicia que prepara el español J.A. Bayona para Amazon Studios, aunque son proyectos completamente independientes.

La trama del filme arrancará varios cientos de años antes de las historias de J.R.R. Tolkien y tendrá una conexión directa con la segunda entrega, Las dos torres (2002), ya que contará la historia de la fortaleza Helm's Deep, donde se libraba la batalla principal de la película.

Philippa Boyens, guionista de las tres películas originales de El Señor de los Anillos volverá a trabajar en esta película, que dirigirá el japonés Kenji Kamiyama (Ghost In The Shell: Solid State Society).

"Los seguidores saben que Helm's Deep fue el escenario de una de las mayores batallas jamás filmadas y, con varios de los creativos involucrados en ella y el brillante Kenji Kamiyama al timón, nos emociona ofrecer una nueva mirada de esta historia", aseguró el estudio en un comunicado.

La serie de El Señor de los Anillos

No será el único proyecto derivado de la saga, después del estreno de The Hobbit.

La serie sobre el mundo de El Señor de los Anillos, producida por Bayona para Amazon, se situará "miles de años antes" de los eventos narrados en The Hobbit y en la historia de J.R.R. Tolkien y contará con un presupuesto de 465 millones de dólares para su primera temporada.

"Puedo decir que Amazon va a gastar 465 millones de dólares en una única temporada. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha", afirmó en una entrevista Stuart Nash, ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, país donde se rodará el proyecto.

Las obras de Tolkien se desarrollan en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media y la serie retrocede hasta la Segunda Edad, en la era donde "fueron forjados grandes poderes".

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.