Noticias

"El Exorcista": Anuncian que nueva secuela ya está en proceso

Casi 40 años después de su estreno, se anunció este jueves que la secuela de "El Exorcista" ya se encuentra en desarrollo.

El Exorcista

Casi 40 años después de su estreno, se anunció que la secuela de El Exorcista ya se encuentra en desarrollo.

Los encargados de este proyecto son el director David Gordon Green y el productor Jason Blum, quienes tienen como mayor referencia el reboot de 2018 de la saga de terror Halloween.

En su momento, muchos fans de la historia de Michael Myers no veían con buenos ojos la idea de reiniciar su universo, tomando en cuenta que las cintas de Halloween habían sido meramente decepcionantes en años anteriores.

No obstante, la adaptación de Green fue muy bien recibida y se ha considerado como una de las mejores historias en el canon de la saga, y es este éxito el que Green y Blum buscan repetir en la secuela de El Exorcista, que en 1973 dirigió William Friedkin.

"Va a ser como la secuela de Halloween de David", reveló Jason Blum en una entrevista para Den of Geek.

"Creo que va a sorprender gratamente a todos los escépticos. Tuvimos muchos escépticos sobre Halloween y David les dio la vuelta, y creo que va a darle la vuelta con El Exorcista".

Posteriores fracasos

Tomando en cuenta que esta película apenas se encuentra en sus primeras etapas de preproducción, es probable que llegue a los cines en 2023, año en el que El Exorcista celebrará su 40° aniversario.

Cabe recordar que a lo largo de los años, El Exorcista ha tenido varias secuelas y spin-offs que poco o nada tienen que ver con la cinta de Friedkin.

En 1977 llegó El Exorcista II: el hereje a cargo de John Boorman, y a pesar de tener un reparto con nombres como James Earl JonesMax von Sydow y Paul Henreid, fue un fracaso en taquilla.

El Exorcista 2

En 1990, el fallecido William Peter Blatty presentó la tercera entrega de la saga con las mismos resultados que su antecesora.

Finalmente, en 2004 apareció una precuela dirigida por Renny Harlin. Lo interesante de esta adaptación es que iba a ser dirigida originalmente por Paul Schrader, pero los productores no encontraron su visión lo suficiente "comercial", por lo que Harlin tomó el cargo.

Para su infortunio, el filme fue un fracaso, y la visión de Schrader salió a la luz en 2005 bajo el nombre de Dominion: Prequel to the Exorcist.


Contenido patrocinado

Compartir