Noticias

Dee Gees: el nuevo proyecto de los Foo Fighters inspirado en la música disco

Dave Grohl y compañia acaban de crear una nueva banda, los Dee Gees. El grupo estrenará un álbum con algunas de las canciones más populares del disco.

Francisco Trejo |

Dee Gees Foo Fighters

Dee Gees Foo Fighters

Si algo sabe hacer bien Dave Grohl es sorprender a sus fanáticos. El músico estadounidense ha pasado gran parte de su carrera cosechando nuevos adeptos gracias a su particular manera de vivir la música.

Tan sólo ayer te contábamos acerca de un particular cover de Somebody To Love que la banda había realizado. Sin embargo, hoy el grupo volvió a hacer noticia por un particular  nuevo proyecto.

Se trata de Dee Gees, una nueva banda formada por los integrantes de la agrupación, que servirá como antagonista a los Foo. Este peculiar nuevo proyecto se aventurará en los ritmos que la agrupación original no ha integrado en su catálogo, más específicamente, en el siempre pegajoso, disco.

Es por eso mismo que los Dee ya anunciaron su primer trabajo de estudio. Este llevará por nombre Hail Satin, e incluirá una colección de 10 covers y canciones originales escritas por Dave Grohl y compañía.

Hail Satin

Está claro que los Bee Gees son la inspiración de este nuevo álbum, es por eso mismo que el lado A del disco debut de los Dee Gees incluye 4 covers de la banda que musicalizó la película Fiebre de Sábado por la Noche.

Por su parte, el lado B contará con 5 nuevas versiones de canciones del trabajo de los Foo Fighters, Medicine at Midnight.

El trabajo fue anunciado hoy a través de las redes sociales de la banda. Este lanzamiento formará parte del Record Store Day, evento que ya confirmó cuales serían sus estrenos de su versión 2021.

Será mejor que los fanáticos del rock y de la música disco preparen sus mejores pasos y sus falsetos, porque el primer disco de los Dee Gees se estrenará el próximo 17 de julio.

Revisa el track list a continuación:

01 You Should Be Dancing

02 Night Fever0

03 Tragedy0

04 Shadow Dancing

05 More Than a Woman0

06 Making a Fire

07 Shame Shame

08 Waiting on a War

09 No Son of Mine

10 Cloudspotter

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.