Noticias

Copa América 2021: Así inauguran Brasil y Venezuela el torneo en Brasilia

Detalles del partido inaugural de la Copa América entre Brasil y Venezuela. Médicos llevaron el trofeo en homenaje al personal de salud.

Inauguración Copa América 2021

Este domingo 13 de junio se dio inicio al torneo de fútbol más importante del continente. La inauguración de la Copa América 2021 está a cargo del anfitrión Brasil que recibe a la selección de Fútbol de Venezuela. La vinotinto viene herida de muerte con 12 bajas en su alineación debido a contagios por COVID-19.

En la ceremonia de inauguración de la Copa América 2021 se vivió un emotivo momento. Y es que personal médico fue el encargado de llevar el trofeo al campo de juego. Esto, como un homenaje al los funcionarios de salud que desde el inicio de la pandemia están al frente salvando vida.

Cómo llegan Brasil y Venezuela

La selección de Brasil enfrenta a Venezuela claramente más fortalecida. Líder invicto en las clasificatorias al Mundial Qatar 2022 y anfitrión de la Copa América 2021. Además, la Canarinha salta al terreno de juego con el retorno del zaguero Thiago Silva y el atacante Gabriel Barbosa "Gabigol" ya recuperado.

En este partido inaugural, se enfrenta este domingo en el partido inaugural de la Copa América 2021 la Vinotinto llega con gran desventaja. Más de una decena de los jugadores venezolanos titulares dieron positivo a COVID-19 a su llegada a Brasil. Una alineación de suplentes complica el panorama de los dirigidos por José Peseiro.

Un torneo lleno de dudas

Finalmente, el campeonato se pudo hacer. Y es que la inauguración Copa América 2021 estuvo en duda hasta último minuto. Después de casi una semana de incertidumbre, la mirada estaba puesta sobre la posibilidad de que el torneo se cancelara. Apenas el jueves, tres días antes del inicio, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Justicia de Brasil, dio el visto bueno.

Así la Canarinha y la Vinotinto ponen el balón a rodar esta tarde en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.


Contenido patrocinado

Compartir