Noticias

Confirman segundo caso de variante Delta en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este lunes un segundo caso de la variante Delta del Covid-19 en el país.

Covid-19

Durante el balance oficial de la evolución del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó un segundo caso de la variante Delta en el país.

"Se detectó un segundo caso Covid-19 con variante Delta, se trata de un ciudadano chileno proveniente de Armenia", afirmó en rueda de prensa.

La autoridad detalló que el joven regresó el 17 de junio y "se le hizo testeo en el aeropuerto, igual que a todos los pasajeros del mismo avión".

"Fue trasladado a un hotel de tránsito y dos días después el resultado de su PCR arroja a positivo, por lo que fue trasladado al día siguiente a una residencia sanitaria y se envió a secuenciar al Instituto de Salud Pública a la vuelta", detalló.

Daza aseguró que desde el 19 de junio el joven se encuentra cumpliendo su aislamiento en la residencia sanitaria.

"La persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y no tiene enfermedades crónicas asociadas", señaló.

Covid 19

Cifras del día

En el balance diario sobre la evolución del Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud informó 4.075 casos nuevos y 156 fallecimientos por causas asociadas al coronavirus.

Del total de los contagios reportados, 2.596 corresponden a personas sintomáticas, 1.192 no presentan síntomas y 287 presentaron test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.551.137.

De ese total, 27.847 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.489.537.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 156 fallecidos por causas asociadas al virus.

El número total de fallecidos asciende a 32.454 en el país.


Contenido patrocinado

Compartir