Noticias

A-ha habló de los cambios que vivió 'Take On Me' en un nuevo clip del documental de la banda

Hoy conocimos un nuevo clip sobre el documental de A-ha, en este podemos ver a la banda hablando del proceso creativo detrás de 'Take On Me'.

A Ha Take On Me

A casi 35 de años desde su debut, la banda A-ha sigue dando de qué hablar. Ya sea por su talento, por sus giras, o por nuevos proyectos.

Hace solo un par de semanas te contamos sobre A-ha: La Película, el primer documental oficial de la banda noruega. Este contará la historia de cómo la banda de pop se convirtió en una de las agrupaciones más populares del mundo.

Hoy la revista Rolling Stone dio a conocer un nuevo clip exclusivo sobre la cinta. En este podemos ver al tecladista de la banda Magne Furuholmen hablando sobre el track que le da nombre a la cinta, Take On Me.

Según relata Furuholmen, el track pasó una gran cantidad de cambios. Estos fueron importantes pasando por numerosos nombres e incluso por cambios de estilo.

"Escribí el riff de Take On Me cuando tenía 15 años. En un principio la canción se llamaba Lesson One, luego la cambiamos a All’s Well That Ends Well and Moves With the Sun. Un nombre muy corto y pegajoso", bromeó el músico.

Por su parte, el guitarrista de la A-ha, Paul Waaktaar-Savoy, comentó que "Morten tenía una falsetto maravilloso. Pensamos que sería interesante agregar ese elemento para mostrar un poco más de rango"

"Pensamos que sería una buena idea empezar desde lo más bajo posible e ir construyendo para llegar hasta lo más alto que pudieramos", agregó el guitarrista.

A-ha: La Película

A-ha: La Película, se estrenará el próximo 12 de junio en el Festival Internacional de Tribeca. Este estará dirigido por el cineasta Thomas Robsahm (Punx).

Además, la cinta contará con distribución por la compañía cinematográfica First Hand Film. La empresa planea diversos estrenos presenciales en diversos países de Europa como Polonia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Hasta la fecha no hay noticias sobre si la cinta tendrá estreno en nuestro país. Sin embargo, la productora ya se encuentra en conversaciones con algunos estudios independientes.

Así que los fans chilenos de los intérpretes de Take On Me tendrán que cruzar los dedos para que A-ha: La Película pueda ser vista en tierras nacionales.


Contenido patrocinado

Compartir