Noticias

Titanic: Construyen réplica exacta del trasatlántico en China

A más de un siglo de su trágico hundimiento durante su travesía inaugural, el legendario Titanic "reflotará" como parque temático en Sichuan.

Edecio Brito Adrián |

Titanic

Titanic

A más de un siglo de su trágico hundimiento durante su travesía inaugural, el legendario Titanic "reflotará" como parque temático en Sichuan (China), a más de mil kilómetros del mar, según informa el diario argentino Clarín.

Su construcción, en la que participan cien trabajadores, se ha prolongado alrededor de 6 años, más de lo que tardaron en fabricar el original.

El costo de la réplica, en la que se han empleado más de 23.000 toneladas de acero, asciende a 1.000 millones de yuanes (unos 155,3 millones de dólares). De momento, se desconoce la fecha exacta de su apertura.

"Es un proyecto complicado", asegura Su Shaojun, principal inversionista del proyecto, que decidió financiar la obra para preservar los recuerdos del crucero. “Espero que este barco esté aquí dentro de 100 o 200 años”, añadió.

La replica pretende ser exacta en cada detalle, desde los pequeños detalles de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor. Expertos e historiadores validarán el resultado final.

Como en el cine

El ambicioso proyecto también se inspira en la película Titanic (1997) de James Cameron, que ganó 11 premios Óscar.

Los buses que recorrerán el lugar reproducirán la melodía del tema principal de la película, "My Heart Will Go On", de Celine Dion, dice ADN.

"Para la ceremonia de inauguración nos gustaría invitar a Jack (Leonardo DiCaprio), Rose (Kate Winslet)", los dos principales personajes de la película "y a James Cameron", su director, dice Su.

El barco será la principal atracción del parque, que recreará el antiguo puerto de Southampton, en Reino Unido, desde donde zarpó el Titanic con destino a Nueva York (EE.UU.) el 10 de abril de 1912.

Lo más reciente

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.