Noticias

Savoy Ballroom: El doodle de Google que pone a prueba tu ritmo

El último doodle del gigante de la tecnología celebra el Savoy Ballroom y el baile swing con un juego de ritmo.

Edecio Brito Adrián |

Savoy Ballroom Doodle Google

Savoy Ballroom Doodle Google

Google presenta este miércoles un Doodle interactivo que celebra al swing y al Savoy Ballroom, un salón de baile icónico que prosperó desde los años 20 hasta los 50 en el barrio de Harlem de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

El juego muestra a dos personajes bailando, junto con letras que representan teclas en el teclado. En su primer nivel, una nota musical rebota con la melodía de Let's Call The Whole Thing Off de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.

A medida que la nota se acerca a cada letra, pulsa para indicar a los usuarios que toquen la tecla correcta al ritmo.

Según una biografía publicada por Google, el 26 de mayo, pero en 2002, Frankie Manning y Norma Miller, dos de los miembros de Whitey's Lindy Hoppers, revelaron una placa conmemorativa donde una vez estuvo la entrada del Savoy Ballroom.

El Savoy Ballroom hizo historia como uno de los primeros espacios públicos racialmente integrados en Estados Unidos cuando abrió sus puertas con una política de no discriminación en 1926.

 

Salón que hizo historia

A principios del siglo XX, Harlem albergaba una comunidad predominantemente negra, incluidos aquellos que emigraron de otros países, partes de los Estados Unidos y el Caribe.

El impacto de esta comunidad prevaleció en todo Harlem, ya que el vecindario prosperó como un lugar para la creatividad y la cultura, y el hogar del Savoy Ballroom.

Aunque era una institución de propiedad blanca, la comunidad negra de Harlem convirtió al Savoy en el corazón cultural del vecindario y en un epicentro de innovación para la danza y la música swing en todo el mundo.

El salón de baile del Savoy esperaba a los invitados subiendo dos escaleras de mármol en el segundo piso, con una pista de baile de caoba y arce de 10.000 pies cuadrados que tenía una manzana de largo. El glamoroso salón de baile brillaba como un centro de jazz y jive.

Los quioscos gemelos de The Savoy albergaron música en vivo impecable, ya que muchos de los músicos de jazz aclamados del mundo, incluidos Chick Webb, Count Basie y Ella Fitzgerald, anunciaron la banda sonora para miles de bailarines cada noche (¡y más de 700,000 al año!).

Lo más reciente

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.