Noticias

RSF denuncia destrucción de oficinas de más de 20 medios en Gaza

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció la destrucción de las oficinas de más de 20 medios de comunicación en Gaza.

Conflicto En Franja De Gaza

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció la destrucción de las oficinas de más de 20 medios de comunicación en Gaza como consecuencia del conflicto entre Israel y las milicias palestinas de la Franja.

Asimismo, lamentó que se haya herido y detenido a periodistas palestinos. Este hecho lo calificó como un "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Israel contra reporteros.

A su juicio, "bajo ninguna circunstancia deben ser tratados como parte de las fuerzas armadas".

Así, RSF apuntó que al menos siete periodistas resultaron heridos el viernes por balas de goma disparadas por efectivos israelíes. Otros seis empleados de la agencia turca de noticias Anatolia se encuentran entre los afectados.

"Los periodistas palestinos, que ya estaban luchando por trabajar en las condiciones impuestas por las autoridades israelíes, están cada vez más en la primera línea cuando estalla la tensión".

Así lo apuntó la jefa de la oficina de RSF en Oriente Medio, Sabrina Bennoui, quien instó a las autoridades de Israel a que "desistan de este uso desproporcionado de la fuerza".

Conflicto En Franja De Gaza 2

Destrucción de oficinas

Por otro lado, RSF criticó que, tras el lanzamiento de cohetes de Hamás contra Jerusalén, los judíos respondiesen destruyendo la torre Al Jawhara. Allí se encontraban las oficinas de 14 medios de comunicación.

En la misma línea, el miércoles se registró otro ataque, esta vez hacia la torre Al Shorouk, en Gaza. Este edificio de 14 pisos que albergaba a otros siete medios de comunicación.

Israel respondió a estas acusaciones afirmando que en dichos lugares se encontraban "almacenes de armas de Hamás escondidos dentro de edificios civiles de Gaza".


Contenido patrocinado

Compartir