Entrevistas

Pepe Auth: "Hay un 99% de posibilidad de lleguemos a una Constitución mejor a la que tenemos hoy"

El diputado y experto electoral habló sobre los resultados de la histórica elección de este fin de semana, una que le da un "mazazo" a la política actual.

Pepe Auth

Ya tenemos los primeros resultados sobre lo que fue la histórica jornada de elecciones 2021.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado y experto electoral, Pepe Auth, quien analizó el panorama político luego de las votaciones.

Para iniciar la conversación, Auth sostuvo que "tengo la impresión de que votaron pocos jóvenes, y pese a esto los resultados fueron sorprendentes".

En este mismo tiempo, el diputado comentó que "el electorado tradicional cambió su conducta y apostó por la renovación total de la clase política".

Este cambio se reflejó también en la forma en que la ciudadanía votó. Sobre esto dijo que "en esta elección ser conocido se convirtió en algo malo, la gente prefirió votar por anónimos".

Este nuevo panorama deja a nuevas fuerzas políticas como líderes de un proceso de dialogo. Auth destacó el rol que tendrá el Frente Amplio.

"El Frente Amplio será clave en llegar a acuerdos en la nueva Constitución", comentó el experto electoral.

Asimismo, el diputado Pepe Auth dice ser optimista frente al futuro, señalando que existe "un 99% de posibilidades que se llegue a una Constitución mejor a la que tenemos hoy".

La derrota de la derecha

El diputado sobre los malos resultados que sacó en esta elección la derecha.

Según explica Auth, una de las causas de esto tiene relación con el mal momento del Gobierno y del Pdte. Piñera.

"Piñera va a pasar a la historia por hacer naufragar electoralmente a su sector político", planteó el diputado.

Además, comenta que esto se debe a la actual desconexión de de este sector.

"Lo que representa la derecha retrocedió de manera considerable desde el 18 de Octubre" comenta el diputado y experto electoral, Pepe Auth.

Finalmente, el Auth dijo que "a la derecha siempre le pasa lo mismo, bloquea y bloquea los cambios, y cuando estos ocurren son mucho más profundos".


Contenido patrocinado

Compartir