Noticias

Nave de SpaceX vuelve a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon de SpaceX aterrizó cerca de Panama City. Así, se le puso fin al segundo vuelo tripulado de la empresa de Elon Musk.  

Juan Acuña |

Space X Nave Aterriza

Space X Nave Aterriza

Tras seis meses abordo, regresaron este domingo cuatro astronautas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).  La cápsula Crew Dragon de SpaceX aterrizó en el Golfo de México cerca de la ciudad de Panama City, Florida. Así, se le puso fin al segundo vuelo tripulado de la empresa de Elon Musk.  

Primer viaje operativo de SpaceX regresa a salvo

Los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi, se convirtieron  en los primeros astronautas de una misión "operativa" en ser transportados por  la compañía espacial de Musk. Otros dos tripulantes a bordo de Dragon anteriormente habían hecho un viaje de prueba por dos meses en la estación.

''¡A la tierra!'', escribió Victor Glover en Twitter. ''¡Un paso más cerca de la familia y de casa!'', agregó. Momentos después del descenso, el controlador de SpaceX transmitió por radio: "Les damos la bienvenida de regreso al planeta Tierra y gracias por volar en SpaceX”.

https://twitter.com/NASA/status/1388757052516884482?s=20

Un poco antes de las tres de la madrugada aterrizaba la Crew Dragon, convirtiéndose en el primer aterrizaje nocturno de una nave tripulada en Estados Unidos desde la misión lunar del Apolo 8 en 1968.

Los tripulantes debían haber vuelto el miércoles pasado, pero los vientos en el mar no dejaron que la SpaceX regresara de día.  Decidieron aprovechar entonces la calma de la noche para realizar un inusual amerizaje en la oscuridad. Para recuperar la nave que cayó en medio del mar, se desplegaron barcos en la zona que ayudaran a llevar a la tripulación a tierra firme.

Además, la misión de 167 días es la más larga que han hecho astronautas desde Estados Unidos. El récord anterior fue para la última tripulación de la estación Skylab de la NASA en 1974, con 84 días.

Con la llegada de estos cuatro astronautas, ahora quedan siete personas en las estación espacial. Cuatro de estas llegaron hace solo una semana antes en un vuelo de SpaceX.

 

 

 

 

 

Lo más reciente

El éxito que definió a "Grease": a 47 años del número 1 de "You're the One That I Want"

La canción de "Grease" interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John se convirtió en un éxito mundial y vendió millones de copias.

Ray Charles: a 21 años de la muerte del genio que revolucionó el soul desde el piano y el dolor

El 10 de junio de 2004 murió Ray Charles, ícono del soul, pianista prodigioso y ganador de 17 premios Grammy.

La razón del "Rey del Oro" para hablar: "no quería seguir siendo reconocido como un contrabandista"

Los desarrolladores de "Rey del Oro", Alberto Arellano y Luciano Correa conversaron sobre la nueva producción de Podium Podcast.

Restricción vehicular para el martes 10 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este martes 10 de junio de 2025 continúa la restricción vehicular en Santiago. Revisa qué autos y motos no podrán circular.

Cortes de luz en Santiago para el martes 10 de junio: horarios, sectores y comunas afectadas

Once comunas de la RM, incluyendo Las Condes, La Reina Santiago, tendrán cortes de luz este martes10 de junio por trabajos de Enel. Infórmate aquí.

Papa León XIV genera polémica en el Vaticano: rompió el protocolo durante audiencia oficial

El papa León XIV causa polémica en el Vaticano al quitarse el solideo en público, sin embargo esto remite a una tradición que busca recuperar.