Noticias

Muse celebrará los 20 años de "Origin Of Symmetry" con nueva versión del álbum

La banda británica Muse lanzará una nueva versión "Origin Of Symmetry", su segundo álbum de estudio, en honor a su vigésimo aniversario

Muse

El próximo 18 de junio, Muse lanzarán una edición remasterizada y remezclada de su segundo álbum Origin Of Symmetry con motivo de 20º aniversario.

El álbum, rebautizado como XX Anniversary RemiXXtendrá también una edición en vinilo el 9 de julio con una nueva portada reimaginada, basada en la original.

Matt Bellamy y el productor Rich Costey revisaron las grabaciones originales para darle una claridad renovada con un sonido más abierto y dinámico. Rescatan partes o ideas escondidas como un clavicordio en "Micro Cuts"o diferentes grabaciones de cuerda en "Citizen Erased", "Megalomania" y "Space Dementia".

La nueva masterización estuvo a cargo de Alex Wharton en los Abbey Road Studios.

Muse Origin Of Symmetry

"Cuando revisitamos el álbum, lo que descubrimos fue que las mezclas originales de los singles, como las de 'Plug In Baby' y 'Bliss', eran muy buenas y fueron las más complicadas de mejorar. Fue en las canciones ocultas del disco como 'Micro Cuts' donde fuimos capaces de hacer avances grandes", declaró Bellamy.

Esta edición 20 aniversario tiene una canción extra, "Futurism", que estaba incluida en la edición japonesa y que se añadió posteriormente al final del álbum en la edición en streaming.

En el nuevo tracklist, "Futurism" figura ahora entre "Feeling Good" y "Megalomania".

La banda compartió la remezcla de "Citizen Erased" como adelanto:


Contenido patrocinado

Compartir