Efemerides

Kylie Minogue, cantante, compositora y actriz, cumple 53 años este viernes

Hace 53 años nació Kylie Minogue, una de las más grandes divas del pop. También actriz, Minogue comenzó su carrera a comienzos de los 80.

Kylie Minogue 2

Este viernes, cumple 53 años la cantante, compositora y actriz australiana Kylie Minogue.

En el 2020 se convirtió en la primera artista femenina en conseguir un álbum en el número uno del Reino Unido en cinco décadas consecutivas, desde los ochenta hasta la actualidad.

Considerada un ícono del diseño y la moda, Kylie superó un cáncer de mama en 2005 y desde entonces ha trabajado en numerosas campañas relacionadas.

Su único show en Chile fue en la Pista Atlética del Estadio Nacional, en noviembre de 2008.

A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia.

Kylie Minogue

Carrera laureada

Ha recibido premios notables en la industria de la música, entre ellos, múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy. También numerosos premios internacionales como un Mo Award, que la nombró "Artista Australiana del Año" por sus elevadas ventas de discos.

En 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus "servicios a la música". Además, recibió el MIT (Music Industry Trust), primera y única mujer en recibirlo, y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras.

Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar puestos #1 en las listas británicas durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010.

En 2011, I Should Be So Lucky fue añadido al National Film and Sound Archive del registro de Sounds of Australia.

El 27 de noviembre de 2011, en el vigésimo quinto aniversario de los premios ARIA, Kylie Minogue fue honorificada por la Australian Recording Industry Association en el ARIA Hall of Fame. Minogue es la artista australiana más vendida de todos los tiempos.


Contenido patrocinado

Compartir