Noticias

¡Insólito! Candidato a concejal ebrio fue detenido por insultar a Carabineros en toque de queda

Aspirante a concejal del Partido Radical por Concepción protagonizó polémico incidente la noche del viernes, en la previa de las elecciones.

Marjuli Matheus Hidalgo |

Candidato A Concejal Ebrio Detenido Insulta A Carabineros

Candidato A Concejal Ebrio Detenido Insulta A Carabineros

Justo en la víspera de las elecciones que se celebran este sábado 15 y domingo 16 de mayo, un hecho bochornoso se registró en la región del Bío Bío. El incidente ocurrió la noche del viernes en horario de toque de queda cuando un candidato a concejal ebrio fue detenido por insultar a Carabineros.

Hasta la subcomisaría de Carabineros de Nonguén, ubicada en en un barrio de Concepción, en la Región del Bíobío, se trasladó el hombre. El mismo que aspira a un cargo de elección popular que se vota este fin de semana. Además de encontrarse en estado etílico, el candidato fue sorprendido violando el toque de queda, consignó ADN.

Se trata del candidato a concejal del Partido Radical por Concepción, Pedro Moisés Arriagada Pulgar. En un acto temerario e insólito, el candidato llegó al retén de la policía uniformada y gritó improperios en contra de los efectivos presentes en el lugar.

Arriagada Pulgar se encontraba alcoholizado y fuera de control, por lo que los funcionarios de carabineros de la subcomisaría de Carabineros de Nonguén, procedieron a su detención.

Además, el político fue detenido por cometer en unas sola noche varias infracciones. Entre las que se cuentan: no respetar el toque de queda, insultar e irrespetar a la autoridad y también por transitar en estado de ebriedad.

Dados estos antecedentes, fue presentado a la fiscal de turno. Sin embargo, la misma resolvió que el candidato a concejal en Concepción quedara  en libertad durante la mañana de este sábado 15 de mayo. Justo a tiempo para el inicio de las votaciones en las que él participa como aspirante a un cargo municipal.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.