Hoy cumple 59 años Dave Gahan, carismático frontman de Depeche Mode

El cantante y compositor posee dos discos en solitario y ha colaborado con proyectos como Soulsavers, Humanist y Goldfrapp.

Dave Gahan 4 Dave Gahan 4

Hoy cumple 59 años Dave Gahan, cantante, compositor y carismático frontman de Depeche Mode.

A su labor con la banda inglesa, el músico suma una carrera solista con dos álbumes editados con su nombre, más diversos trabajos colaborativos.

En marzo de 2018 visitó Chile por última vez, con el Global Spirit Tour de su grupo.

David Gahan nació el 9 de mayo de 1962 en Epping, Essex, Inglaterra.

Su verdadero padre, Len Callcott, quien era de ascendencia inglesa y malaya, los abandonó a su hermana mayor, Sue, a su madre, Sylvia, y a él cuando apenas tenía seis meses de edad.

Su madre se volvió a casar y él adoptó el apellido de su padrastro Jack Gahan al que su hermana y él vieron como a su verdadero padre.

En su adolescencia formó The Vermin, una banda punk que encontraba su inspiración en The Clash y The Sex Pistols.

Tiempo después, durante el año de 1980, Vince Clarke lo escuchó cantar y le ofreció de inmediato ser el vocalista de su grupo, llamado Composition Of Sound.

Gahan, al integrarse y conocer a Martin L. Gore y Andy Fletcher, decidió rebautizar la agrupación como Depeche Mode, y de ahí comenzó una de las carreras más exitosas que se recuerden.

Con Dave Gahan a la cabeza, Depeche Mode alcanzó la fama mundial gracias a brillantes discos como Speak & Spell, A Broken Frame, Construction Time Again, Black Celebration, Playing The Angel, Sounds Of The Universe y Violator.

Dave Gahan 3

Vida al límite

Con el reconocimiento también llegaron los problemas para el vocalista. Se hizo adicto a las drogas y empezó un tobogán que lo llevó a tocar fondo y a separarse dos veces de sus parejas, pues no lograba estar bien consigo mismo.

En 1995, diez años después de sufrimientos y recaídas, fue hospitalizado de emergencia, y se dice que estuvo dos minutos muerto, hasta que milagrosamente su corazón volvió a latir.

A pesar de esto, el cantante no entendió y siguió inmerso en las drogas por dos años más.

Estados Unidos le prohibió la entrada, ya que lo consideraba una persona non grata. Por lo que, finalmente, se sometió a tratamientos que lo llevaron a recuperarse.

Tras esto, llegaron momentos de cambio para él y el trío, y continuaron creando música hasta nuestros días.

Dave también incursionó como solista y formó equipo con Soulsavers en dos de sus destacados discos, The Light The Dead See y Angels & Ghosts.

Ahora Escuchas